Jerez

Pelayo premia a sus ediles con los primeros puestos de la candidatura

  • Los 12 primeros de la lista han sido asignados a miembros del ejecutivo local Enrique Espinosa, Felisa Rosado y Bernardo Villar cierran de manera simbólica la papeleta del PP

El Partido Popular aprobó ayer la lista con la que concurrirá a las municipales del próximo 24 de mayo y, tal y como se esperaba, son pocas las novedades con respecto a la presentada hace cuatro años. Los 12 primeros puestos de la candidatura serán ocupados por ediles que forman parte del equipo de gobierno lo que supone un espaldarazo interno a la gestión realizada durante este mandato. Así, las únicas ausencias, que tal y como se esperaban serán las de Enrique Espinosa, Felisa Rosado y Bernardo Villar, que, según la alcaldesa y candidata, María José García-Pelayo, decidieron no optar a otros cuatro años por "decisiones personales". Mientras, las caras nuevas de la candidatura se sitúan a partir del puesto decimotercero.

Días atrás, García-Pelayo ya había anunciado que no preveía hacer cambios en la candidatura con la que optar a revalidar la mayoría absoluta en el plenario jerezano. Y dicho y hecho. Como número dos repetirá su mano derecha en la gestión municipal, Antonio Saldaña, mientras que como número tres concurrirá Lidia Menacho, la edil de Educación que desde hace varios años es responsable la gestión interna del partido desde su puesto de secretaria local. Por su parte, Javier Durá será el número cuatro e Isabel Paredes, la cinco. Agustín Muñoz, que ocupa le vicesecretaría de organización y electoral y es uno de los máximos responsables de la campaña electoral, asciende hasta el puesto número seis (en las municipales de 2011 fue en el duodécimo lugar). Tras ellos les seguirán Antonio Real, Antonio Montero, Susana Sánchez Toro, María José Rúa, José Galvín y Francisco Cáliz.

Ayer, tras dar a conocer la candidatura, que fue ratificada en la tarde de ayer por el comité electoral regional del partido, la alcaldesa centró su intervención en dedicar palabras a los ediles que no optarán a volver a sentarse en la bancada de los populares. En primer lugar hizo mención de Felisa Rosado (que durante este mandato tiene asignadas las delegaciones de Medio Ambiente y Deportes) y de Bernardo Villar (que ocupa una de las vicepresidencias de la Diputación Provincial), recordando que son compañeros de partido "desde hace más de 25 años". Al respecto, señaló: "Ha sido muy triste no poder contar con ellos para los próximos cuatro años por lo que quiero agradecerle su trabajo, su amistad y que hayan dado la cara por el partido y por mí". La regidora explicó que ambos le comunicaron su decisión de no continuar en la corporación municipal por motivos personales.

También tuvo palabras de reconocimiento hacia Enrique Espinosa, quien se ha ocupado de una de las carteras más complejas del presente mandato, la de Economía. De él, apuntó que "el equipo le debe mucho" y que culminará su labor en el Ayuntamiento con "el compromiso cumplido de tener las cuentas ordenadas". Acto seguido, anunció que tiene previsto en el próximo mandato contar con él para "liderar algún tipo de órgano asesor del equipo de gobierno", aunque sin especificarlo. Estos tres, junto al diputado Aurelio Romero, son los que cierran la candidatura como gesto "simbólico" de apoyo a su labor, tal y como lo calificó la formación.

Las incorporaciones a la candidatura del PP aparecen a partir del puesto decimotercero, que será ocupado por Carmen Pina Lorente, dedicada al sector de la gestión y administración. En el número 14 se ha situado al presidente local de Nuevas Generaciones, Jaime Espinar, y en el 15 a Carmen Salguero, administradora de fincas.

En el comunicado remitido a primera hora de ayer donde daba a conocer la candidatura, la formación señaló que el mandato que está próximo a concluir ha sido "muy duro" donde el ejecutivo local ha "tenido que superar momentos muy difíciles" pero "consiguiendo a pesar de todas las dificultades normalizar la ciudad y emprender el camino de la recuperación económica".

Por este motivo, justificó la presencia del grueso del gobierno local en la candidatura en que es "un equipo solvente, eficaz y volcado con Jerez, así como que cuenta con una importante experiencia de gobierno". Por ello, indicó que la alcaldesa quiere "seguir confiando en los concejales que le han acompañado durante esta legislatura para continuar con el proyecto de sacar a Jerez adelante, ya que aún queda mucho por hacer y para lograr los objetivos de una ciudad normalizada, con empleo, con unos servicios públicos excelentes y con proyección internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios