Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sorprendido con dos kilos de cocaína en un control en la autopista

  • La droga, que era de elevada pureza, se iba a vender en Jerez y la provincia durante las celebraciones del Gran Premio

La autoridad judicial ordenó ayer el encarcelamiento de un jerezano de 32 años que fue sorprendido la tarde del pasado jueves cuando transportaba en su coche dos kilos de cocaína mientras circulaba por la autopista de peaje.

La incautación del alijo fue llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil que realizaban un control en la referida vía que une Cádiz y Sevilla. La Benemérita destacó ayer que la droga intervenida era de gran pureza. El detenido en el control pasó a disposición del juez de guardia ayer por la mañana siendo enviado a prisión por un presunto delito contra la salud pública.

La droga intervenida estaba destinada, apuntaron fuentes de la Benemérita, a abastecer los puntos de venta ilícita de sustancias estupefacientes de cara a la celebración de eventos tales como el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez y la Feria del Caballo. No en vano, y de forma casi tradicional, las fuerzas del orden suelen llevar a cabo exitosas operaciones antes de que el Gran Premio se celebre, para de esta forma impedir los delitos contra la salud pública.

Los agentes de la Guardia Civil que encontraron la droga realizaban lo que se conoce como un punto de verificación de personas y vehículos en la AP-4. En un momento determinado del servicio, los agentes observaron que el conductor de un turismo, al percatarse del dispositivo, intentó sin éxito realizar una maniobra evasiva (algo que en la autopista es prácticamente imposible), por lo que se procedió a su interceptación.

Al identificar al conductor, que además era el único ocupante del turismo, éste dio muestras de nerviosismo e incoherencia en sus respuestas a los agentes, por lo que procedieron a examinar con detenimiento el vehículo, encontrando en uno de los laterales del mismo (concretamente en una puerta) dos bolsas precintadas que contenían en su interior dos kilos de cocaína de gran pureza, por lo que se procedió a su inmediata detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios