Jerez

Foro: "La lista combina experiencia en la gestión pública y juventud"

  • El edil Manuel Rosa será el número dos y Mariam Castellano el tres de una candidatura que encabeza Raúl Ramírez

El hotel Palacio Garvey acogió a mediodía de ayer la presentación de la candidatura con la que concurrirá Foro Ciudadano a las municipales del 24 de mayo. La lista estará encabezada, tal y como se decidió meses atrás, por Raúl Ramírez, y le seguirá como número dos Manuel Rosa, coordinador local de la formación.

Los siguientes serán Mariam Castellano, diplomada en relaciones laborales que forma parte de la ejecutiva de la formación; Francisco Benavent, que fuera edil con el PSOE en el mandato anterior y que se ha encargado de coordinar la elaboración del programa; y María de los Ángeles Gómez. En la lista destaca también la presencia de Manuel Becerra, que será el alcaldable del partido a la presidencia de la junta vecinal de Guadalcacín. y que irá como número ocho.

Foro Ciudadano ha realizado una renovación integral en comparación con la lista con la que concurrió hace cuatro años. Eso sí, destacan las ausencias de dos de los ediles que actualmente tiene la formación: Rocío Montero y Daniel Gómez. A ellos se une también la de José Ramón Alonso, que fue el número dos hace cuatro años, y que se marchó del partido meses atrás, aunque no ha renunciado a su acta de concejal.

En la presentación, Raúl Ramírez explicó que la candidatura presentada "combina experiencia en la gestión de lo público con muchísima juventud". Así destacó que sus integrantes "son personas que han dado un paso al frente ante la gravísima situación que sufre desde todos los ángulos nuestra ciudad para poder liderar el cambio imparable que necesita Jerez". "Esperanza, transparencia, responsabilidad y compromiso son las cuatro claves que bañan nuestro programa de gobierno", añadió.

Acto seguido, aseguró que Foro "es la única alternativa real de gobierno frente a los malos gobernantes que nos han engañado en estos años y frente a los vendedores de humo y flautistas que pululan por las esquinas". También hizo referencia a la labor realizada por Foro Ciudadano donde solo tendrá opción de repetir Manuel Rosa. Al respecto, dijo: "Cogemos el testigo del mejor de los trabajos realizados durante estos cuatro años por el único grupo municipal que ha sido oposición y alternativa permanente al gobierno de la derecha del PP de Pelayo; cogemos el testigo con orgullo; estuvimos, hemos estado y estaremos".

Igualmente, hizo mención del programa electoral de la formación señalando que contiene "220 medidas reales y realizables" con "un proyecto de ciudad y todas las ganas y la ilusión del mundo porque estamos convencidos de que vamos a reconstruir este Jerez del que estábamos hace no tanto tan orgullosos".

En el acto también tomó la palabra Francisco Benavent quien afirmó: "Somos la primera formación política de la ciudad que ha presentado su programa de gobierno, el contrato con los jerezanos, un programa con 40 acciones y medidas ineludibles y un programa que lo presentamos para cumplirlo, no como otros partidos que no dicen lo que van a hacer y que luego hacen, ocultando sus verdaderas intenciones pensando que nuestros vecinos van a volver a dejarse engañar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios