Gran Premio de España

El precio de disfrutar del Mundial

  • Alquilar una casa o reservar una habitación de hotel pueden superar los mil euros durante el fin de semana del Gran Premio. La Junta de Andalucía movilizará para a más de 800 efectivos.

A menos de una semana para que Jerez sea 'tomada' por aficionados al motor de toda España, las ofertas de alojamiento se han multiplicado en la ciudad. Tanto a través de inmobiliarias como de particulares, son muchos los precios y viviendas disponibles para todos los bolsillos. Aquellos que prefieran dormir en un hotel, con todas las comodidades y servicios, aún están a tiempo también de reservar habitación porque algunos establecimientos tienen aún plazas disponibles, a pesar de que otros hace tiempo ya que colgaron el cartel de 'todo completo'. Los visitantes que, en cambio, son fieles a la zona de acampada del circuito, se apañarán con poco más que su tienda de campaña.

Las opciones, como cada año, son muy variadas. A pesar de que disfrutar del Gran Premio de Motociclismo en Jerez 'no tiene precio' para los aficionados a las dos ruedas, lo cierto es que depende de cómo y cuándo se planee, la diversión puede salir más o menos cara. Tan sólo es necesario echar un vistazo por internet para comprobar que pasar en la ciudad las dos noches del Mundial (llegada el viernes 1 de mayo y salida el domingo día 3) puede salir hasta por mil euros tanto en establecimientos turísticos como si se opta por una vivienda particular. En el caso de los hoteles, a finales de esta semana aún podían encontrarse precios que superaban los mil euros por una habitación doble para dos noches. Una oferta que apenas duró 24 horas, antes de que un visitante se decidiera a realizar la reserva. Otras opciones rondaban entre los 800 y 500 euros en hoteles de 3 y 4 estrellas, aunque también podían encontrarse ofertas mucho más económicas en buscadores como Trivago, en el que destacaba una habitación doble para dormir viernes y sábado por solo 180 euros.

No obstante, según se acerca el Mundial los precios han registrado variaciones. A falta de que se conozcan los datos de este año, cabe recordar que durante 2014 por ejemplo, el precio medio de una habitación doble en la ciudad pasó de 74 euros en enero y 62 en febrero a 106 euros en mayo. Sin embargo, en el mes de julio podía dormirse en la ciudad por apenas 65 euros de media, según los datos facilitados por Trivago. Los cambios de tarifas, no obstante, son algo habitual en todas las ciudades en función de las fiestas y temporada alta de cada una de las localidades.

Al margen de los hoteles, los visitantes y aficionados pueden encontrar en la ciudad multitud de viviendas para alquilar el fin de semana del Gran Premio de Motociclismo. En estos casos, eso sí, conviene confirmar las ofertas y realizar el pago en persona para evitar los timos habituales en las redes sociales. En el caso de hacerlo mediante inmobiliaria, no existirían estos problemas. Mientras que los establecimientos hoteleros están más regulados, lo cierto es que los particulares ofrecen en ocasiones ofertas bastante llamativas. "La Canaleja. Alquilo piso para fin de semana del Mundial. Dos dormitorios con una cama doble y otra individual. 250 euros", rezaba estos días un anuncio en el que se especificaba, además, "la posibilidad de dos colchones adicionales en el suelo del salón. Ideal para 3 personas o 5 con los colchones del salón".

Otros propietarios, en cambio, ofrecían "tres camas de matrimonio y un sofá cama doble" pero el precio subía hasta los 800 euros "negociables", ya que una primera oferta publicada de 900 euros no tuvo éxito. Eso sí, en algunos anuncios importa más si los aficionados pueden guardar sus motos en lugar seguro que el precio. Por ello, hay quienes destacan especialmente la existencia de un patio o un garaje dentro de la oferta.

Lo cierto es que a pesar de que el Mundial se celebra en Jerez, buena parte de la provincia se beneficia de la llegada de aficionados a las motos. El Puerto, por su cercanía y por su conocida movida motera durante el Gran Premio, es una de las ciudades en las que también muchos propietarios alquilan su vivienda. El precio de estas reservas es totalmente independiente de los kilómetros de distancia al circuito. Así por un 'módico' pago puede alquilarse "un chalet independiente en El Puerto de Santa María para el GP de Motos de Jerez. La casa dispone de 4 habitaciones con dos baños completos, cocina, porche y un gran jardín con piscina propia. También cuenta con un garaje exterior con capacidad para dos coches o varias motos. Para 9 personas. A 5 minutos de la playa Las Redes/Fuentebravía y a 20 minutos del circuito. El precio es de 1.000 euros el fin de semana aproximadamente".

También hay otras ofertas curiosas en distintos puntos de España. Por ejemplo, en un pueblo de Toledo alquilan remolques para que los aficionados lleven sus motos por 150 euros 4 ó 5 días y con entrega a domicilio. O en Guipúzcoa por 100 euros se ofrece igualmente remolques para 5 motos. Incluso, hay quien ofrece desde Madrid su autocaravana de segunda mano por 90 euros (sin especificar si por día o por todo el fin de semana) para desplazase hasta Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios