Vivienda

La mitad de los vecinos de Vallesequillo II han firmado ya las escrituras de sus pisos

  • La alcaldesa aborda con el colectivo el acceso a la propiedad, donde todavía hay 53 casos pendientes.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto con miembros del gobierno municipal, ha visitado la barriada de Vallesequillo II para dar un repaso a las actuaciones municipales realizadas en esta zona, y abordar con los vecinos temas de interés y recoger demandas y propuestas. Entre los temas abordados durante la visita, destaca el proceso de concesión de las escrituras de propiedad de las viviendas de Vallesequillo II, que se está llevando a cabo por el Ayuntamiento, a través de Emuvijesa, la Empresa Municipal de la Vivienda. 

 

En relación a este importante procedimiento, la alcaldesa ha agradecido a los vecinos “su colaboración y su buena disposición, así como el trabajo conjunto que se ha venido desarrollando con las familias afectadas en los últimos dos años, tanto desde la Delegación de Urbanismo como de Emuvijesa, para buscar una solución legal satisfactoria a la situación en que se encontraban estas viviendas”. 

 

Recordar que hasta la fecha, se han formalizado un total de 54 escrituras de transmisión de la propiedad de viviendas de Vallesequillo II a sus inquilinos, y según ha avanzando la alcaldesa durante la reunión, se prevé que en los próximos días se firmen los restantes 53 escrituras, con lo que ya se habría firmado con todos los vecinos que hasta la fecha, cumplen los requisitos exigidos para la transmisión de la propiedad en escritura pública.  

 

Como ha afirmado la alcaldesa, “estamos cumpliendo nuestro compromiso de dar una solución al problema de estas viviendas que es fruto del consenso y el acuerdo”. En este sentido, ha señalado que las viviendas se están escriturando en las mejores condiciones posibles, ya que se les ha reconocido que el alquiler que venían pagando se les detraiga del precio de compra de la vivienda, por lo que los vecinos no tienen que abonar cantidad adicional alguna por ese concepto”. 

 

Recordar que en los últimos meses se han celebrado varios actos de firma de escrituras por parte del vicepresidente de Emuvijesa, Antonio Saldaña, en las que ha estado presente también el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios