Jerez

La Casa del Vino se prepara para la apertura de su centro enoturístico

  • El Consejo Regulador tiene previsto inaugurar las nuevas instalaciones de la avenida en los primeros días de feria.

Las obras del nuevo 'Centro de Dinamización Enoturística' de la Casa del Vino avanzan conforme a los plazos establecidos y, salvo contratiempo de última hora, el Consejo Regulador tiene previsto inaugurar el próximo 12 de mayo, martes de Feria, las nuevas instalaciones que ocupan buena parte de los bajos de su sede en la avenida Álvaro Domecq.

Tras la redistribución del espacio, la planta baja de la Casa del Vino será el gran escaparate de la oferta enoturística del Marco, en concreto de las bodegas, viñas, establecimientos hosteleros y demás empresas relacionadas con el mundo del vino, el ocio y el turismo que integran la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.

Las obras del nuevo centro, proyecto que cuenta con una inversión de unos 400.000 euros, sufragada por el Consejo Regulador y los fondos comunitarios que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, comenzaron en la última semana de febrero, y a día de hoy se encuentran en un estado muy avanzado.

El proyecto, largo tiempo gestado, contempla la modernización del ala del edificio destinada a la recepción del público y a la que se accederá por la puerta principal de la avenida, si bien el grueso de las obras han consistido en la supresión de las barreras arquitectónicas y la instalación de un ascensor, que facilitará el acceso a la segunda planta, en la que se reubican algunos de los servicios de la institución jerezana del vino.

La zona destinada a la recepción de visitantes cuenta con una sala anexa para catas, proyecciones y seminarios. Ambas salas contarán con un piso renovado de madera de roble y se dotarán de nuevo equipamiento, principalmente pantallas táctiles con información interactiva para facilitar la consulta de la oferta enoturística.

En la misma planta baja, el Consejo ha aprovechado para mejorar la iluminación y la megafonía de la bodega de San Ginés, en la que se seguirán celebrando actos que requieran más aforo.

Durante la comparecencia para el anuncio del inicio de las obras, el director del Consejo, César Saldaña, explicó que el nuevo centro no sería un destino en sí mismo, ni un centro de interpretación, ya que la idea es convertir la Casa del Vino en la "cara visible" de la oferta del Marco, el "gran escaparate" de los productos enoturísticos que comercializa el centenar de empresas asociadas a la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez.

Las nuevas instalaciones gozan de una ubicación privilegiada, en el centro del casco urbano y en lugar de paso de turistas, por lo que el centro permitirá distribuir a los visitantes tras darles a conocer la oferta de estas empresas.

Al mismo tiempo, el Consejo Regulador cumple con esta actuación con el objetivo de "proyectar una imagen más moderna a través de un edificio abierto al público y adaptado al siglo XXI", significó Saldaña durante la presentación, en la que subrayó que la sede de la institución, con ochenta años de historia, necesitaba una remodelación al haberse quedado antigua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios