Jerez

El Real se queda con 204 casetas

  • El Ayuntamiento está pendiende de adjudicar 5 casetas y ha realizado 20 reubicaciones en las últimas semanas La mayoría de los cambios responden a una nueva situación o a la ampliación del número de módulos

A cinco días para que arranque la Feria del Caballo 2015, el Real vive en esta última semana momentos de gran actividad, sobre todo en lo que atañe al montaje de las casetas más retrasadas.

De momento, de las 209 casetas que se habían adjudicado en el plano de esta edición, hay actualmente ocupadas 204. A día de hoy están disponibles cinco que pueden solicitarse en la delegación de Cultura y Fiestas. De hecho hasta ayer eran seis, pero una de ellas fue cedida por la mañana. El propio delegado de Promoción de Eventos Culturales, Antonio Montero, confesó ayer que en caso de no encontrar adjudicatarios para estas casetas, cuya situación es la denominada zona de jóvenes, éstas serían chapadas y adornadas de la forma más coqueta posible con el fin de no dañar la imagen de la Feria.

Del plano inicial hecho público el 20 de marzo se han producido importantes novedades, pues tras el impago de las tasas por parte de algunos caseteros, el Consistorio se ha visto obligado a remodelar la situación de muchas de ellas. Asimismo, esta circunstancia ha posibilitado que algunas personas que se encontraban en lista de espera, en total cinco, hayan podido acceder a muchas.

Así, desde que se cerró el plazo de abono de las tasas, cuando se quedaron varias casetas sin pagar, ha habido un total de 20 movimientos. Los motivos de esta reubicaciones se deben, en la mayoría de los casos, a una mejor situación o la ampliación del número de módulos. Es el caso, por ejemplo de la Hermandad del Prendimiento, que inicialmente había recuperado el sitio que tuvo años atrás en el Paseo de las Palmeras entrando por la Avenida Álvaro Domecq, pero que ante la posibilidad de contar con un espacio mayor ha optado por situarse en el mismo paseo, aunque cerca de la entrada por la Avenida de la Feria.

Otra caseta que ha cambiado su habitual ubicación es la Peña La Bulería, que de la calle Manuel Torre, donde ha estado en los últimos años, se ha colocado en la calle Lola Flores, en el número uno. Precisamente la que en un primer momento estaba situada en ese número, la peña de amigos 'Vara y pulgar' ha ocupado el lugar en el que en un principio estaba el Prendimiento en el número 24 del Paseo de las Palmeras.

En la lista de cambios aparece también la caseta del Xerez Deportivo FC, que de dos módulos ha pasado a tres, convirtiéndose en una de las más grandes de la Feria.

Si finalmente no se adjudican las cinco casetas pendientes serían once las casetas menos con respecto a la edición de 2014.

En relación a la inminente llegada de la Feria del Caballo se pronunció ayer María José García-Pelayo, alcaldesa de la ciudad, insistió en que "tenemos la mejor Feria del mundo, pero la tenemos que cuidar, y eso significar respetar las ordenanzas y el reglamento, y lo que espero es que la zona de movida se vaya normalizando más. Creo que la Feria, como cada año, va a ser un ejercicio de civismo".

En ese sentido y respecto a la seguridad en la misma declaró que "estamos trabajando para que sea una Feria muy segura y para que la gente se divierta, no sólo los jerezanos, sino todos los que vienen de fuera de Jerez también".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios