Jerez

Jerez inmortaliza al bodeguero José Estévez en una glorieta

  • La familia coronará la rotonda con un monumento que simbolice su pasión por el vino y el arte

El empresario y bodeguero jerezano José Estévez de los Reyes, fallecido hace una década, tiene desde ayer una rotonda a su nombre, la más próxima a las instalaciones de Real Tesoro en la antigua circunvalación jerezana en uno de los accesos a Área Sur. En presencia de numerosos miembros de la familia Estévez, el acto de inauguración ayer de la rotonda dedicada al fundador del Grupo Estévez contó con una la asistencia de numerosos responsables del sector empresarial y bodeguero, el obispo José Mazuelos, así como representantes institucionales y de la sociedad civil jerezana, que quisieron sumarse a este merecido homenaje a un defensor infatigable de los vinos de Jerez, pasión que compartía con su amor al arte y a la vida.

La idea de dedicarle una rotonda surgió de un grupo de amigos que se reunieron un día en la bodega y el Ayuntamiento recogió el guante de la propuesta, para convertirla ayer en realidad, explicó durante el acto el hostelero Alfonso Rodríguez, quien en agradeció la sensibilidad de la Corporación local en nombre de la familia y de las amistades de José Estévez, 'Pepe' para sus allegados, cuyo "recuerdo persistirá para siempre a través de ese rótulo". "Pepe amó su tierra y su vida y fue un gran empresario, muy singular, con un fondo creativo y una gran calidad humana. Pepe era Jerez y por Jerez", subrayó el empresario hostelero.

El primogénito de Pepe Estévez y actual presidente del grupo bodeguero, José Ramón -al que acompañaron durante el acto sus hermanos Maribel, Jaime y Juan Carlos- avanzó que la familia tiene en mente encargar un monumento que represente el amor de su padre por el vino y el arte para que presida la rotonda en un futuro. "La idea es completar la glorieta con un monumento y ya lo hemos hablado con artistas, pero no será fácil, porque no queremos que sea un busto ni que aluda a las marcas de la bodega, sino algo que refleje esa pasión por el vino y el arte de Pepe Estévez, algo que embellezca Jerez".

José Ramón Estévez explicó que tan pronto tenga los bocetos del monumento los presentará al Ayuntamiento para su aprobación, al tiempo que agradeció a todos los que han propiciado y apoyado este "gran homenaje" con el que "Pepe Estévez estaría contentísimo con esta dedicatoria", porque "la glorieta simboliza el triunfo, su pasión y constancia, valores que son un ejemplo para todos y para la familia".

La alcaldesa, María José García-Pelayo, significó que "el Ayuntamiento sólo ha recogido la petición del pueblo, que es lo que tienen que hacer los gobiernos, y el pueblo en este caso se ha pronunciado alto y claro para pedir un espacio dedicado a José Estévez cerca de lo que tanto amó", y añadió que "es un honor hacer un reconocimiento a los hombres grandes de Jerez, porque lo que hace grande a la ciudad son sus hombres y mujeres, y Pepe no sólo dejó un gran legado del vino, sino que también destacó por su faceta solidaria". "Es un lujo de padre y de jerezano", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios