Jerez

Maíllo afirma en Jerez que "hay fe en nuestro proyecto político"

  • El coordinador andaluz acude a la presentación de los 42 candidatos de IU en la provincia

IU presentó ayer en Jerez a los 42 candidatos que aspiran a gobernar en los ayuntamientos de la provincia de Cádiz. El centro social Blas Infante se llenó de militantes y simpatizantes que arroparon a los alcaldables en un acto que contó con la presencia del coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, y del coordinador regional, Antonio Maíllo. Además, también intervinieron la candidata a la Alcaldía de Chiclana, Ana Rodríguez, y el alcalde de Medina y candidato a la Alcaldía, Fernando Macías.

El acto fue presentado por la número 2 de la candidatura de Jerez, Ana Fernández, quien aseguró que los aspirantes a las alcaldías son sólo "la punta del iceberg" de un partido que cuenta "simpatizantes, militantes incombustibles y con gente que quieren que las políticas de izquierdas lleguen a los ayuntamientos". Por ello, animó a los presentes a que demuestren "la fuerza que tenemos" durante la campaña.

Tras un vídeo de los candidatos y bajo el eslogan de 'Es tiempo de IU', Manuel Cárdenas fue el encargado de dar a conocer uno a uno a los alcaldables que presenta IU en estas municipales. "Con toda la humildad de mundo pero sin ningún tipo de completo, las mujeres y hombres de IU debemos decirle a los gaditanos que en estas elecciones vamos a por todas", destacó. De cara a la campaña electoral, Cárdenas dejó claro que uno de los objetivos principales será "aumentar el número de alcaldías. Ahora tenemos ocho que han hecho un trabajo magnífico", dijo recordando que IU gobierna en la actualidad en Medina, Conil, Castellar, Alcalá del Valle, Puerto Serrano, Olvera, Espera y Trebujena. Igualmente insistió en que el apoyo mayoritario de IU será clave para desalojar al PP de las ciudades mayores de 50.000 habitantes y también de la Diputación provincial.

Tras la presentación de los 42 candidatos, "un récord" según resaltó Cárdenas, Antonio Maíllo comenzó su intervención con un agradecimiento a los alcaldables: "Los compañeros que encabezan las candidaturas, con sus concejales y con las listas que se llenan de gente de sus pueblos, representan dar el salto a ese compromiso y dar un mensaje muy claro que es creemos en el futuro de nuestros pueblos y ciudades". Un compromiso, según añadió, que también evidencia que "no estamos dispuestos a resignarnos a que otros, los culpables de la crisis, los que tienen un hoja de ruta muy definida para convertir esta sociedad en una asistencial y de pérdida de derechos, ganen".

Maíllo puso especial acento en señalar que con los alcaldables IU lanza también el mensaje de que hay "esperanza, posibilidad de cambio y de transformación. Tenemos un bagaje que evidencia que es posible". El coordinador de IU en Andalucía recordó que estos 4 años han sido "duros" como consecuencia de la hoja de ruta del PP que "ha determinado que los ayuntamientos se dedicaran a la gestión". Por eso, quiso agradecer el trabajo realizado por los ocho alcaldes de IU que gobiernan en la provincia y "que han marcado el territorio". "Estos compañeros han dado un mensaje en la provincia y en Andalucía y es que en el contexto más complicado, cuando hay por arriba un recorte estructural para la reducción de servicios y de fondos, y, por abajo, es el momento en el que el Ayuntamiento tenía que responder a la mayor demanda de la gente víctima de la crisis, dijeron en un gran corte de mangas, metafórico pero contundente, que no estaban dispuestos a reducir el papel de los ayuntamientos", destacó Maíllo, añadiendo que estos alcaldes resistieron y mantuvieron "las políticas sociales, la protección, el apoyo y la ayuda a la gente que la necesitaba". "Tenemos 8 ejemplos para multiplicarlos en la provincia de Cádiz", añadió. Además, afirmó que a Manuel Bertolet, alcalde de Torrecera, y candidato en la lista de IU en Jerez, "lo pongo como ejemplo en Andalucía" por su lucha contra la privatización del agua en Jerez. En este sentido, dejó claro que IU es "una alternativa que no alternancia" en los municipios de la provincia

El dirigente andaluz invitó a los candidatos en convertirse en dirigentes que "se dejen la piel" y a lanzarse "a concretar propuestas de desarrollo económico y social y a diseñar hojas de rutas de qué sectores deben potenciarse también desde el Ayuntamiento para liderar ante otras administraciones la búsqueda de inversiones para nuestros pueblos".

Otras de las cuestiones que deben centrar el debate, a juicio de Maíllo, será poner en evidencia el "doble discurso" de PP y PSOE. "Hay que decirle a la gente que consecuencias tiene quién gane", dijo. "Y cargarnos a Teófila (en alusión a la alcaldesa de Cádiz), que ya está bien, son demasiados años y está más agotada y más vista que el tebeo... y a esta de aquí, ¿cómo se llamaba? La Pelayo, ¿no? Que es un desastre de gestión", prosiguió Maíllo, asegurando que "vamos a hacerlo desde el liderazgo de alternativas, el liderazgo frente al bipartidismo, el liderazgo de hacer políticas contundentes y claras de cambio".

A pesar de los malos resultados de las elecciones autonómicas, el coordinador andaluz aseguró ayer que "ha empezado el periodo de recuperación de los apoyos electorales de miles de hombres y mujeres que son genuinamente de izquierdas y que van a votar a IU el 24 de mayo. Ya habéis empezado vosotros con las candidaturas y con la ilusión que se respira en cada uno de los actos". "Hay fe en nuestro proyecto político, hay creencia en nuestros pueblos y ciudades, hay pasión por lo que luchamos", concluyó Maíllo, haciendo hincapié en que "sabemos lo que queremos, nos lo creemos y es el mejor patrimonio que tenemos en IU. Por eso no solo aumentaremos el número de alcaldías sino que vamos a ser protagonistas del futuro de todas las ciudades y pueblos de la provincia de Cádiz. Sin nosotros no va a haber políticas de izquierdas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios