Jerez

Saucedo recrimina al Ayuntamiento su "desidia y apatía" con los centros de Infantil y Primaria

  • La delegada territorial de Educación hace balance sobre las últimas protestas realizadas por los colegios

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, aprovechó ayer su visita a la ciudad para hablar sobre las últimas manifestaciones protagonizadas por las comunidades educativas de los colegios San Juan de Dios y San José Obrero. La representante de la Junta de Andalucía recordó que "el mantenimiento, conservación y vigilancia en los colegios de Infantil y Primaria es competencia municipal, por lo que una vez tenemos que soportar la desidia y apatía del Ayuntamiento. Para ellos que resulta que las demandas nunca son competencia municipal y en la Junta desde luego no sabemos qué significa obras de envergadura, como ha manifestado en más de una ocasión la señora Menacho".

En lo referido a la Ampa del colegio San Juan de Dios, que pide a la Junta que se adecente el gimnasio que actualmente funciona como comedor así como la construcción de un nuevo edificio que acoja esta instalación deportiva, Saucedo explicó que "el Ampa se reunió hace unos meses con los representantes del ISE y de la inspección educativa. Allí se asumieron una serie de acuerdos y nunca fue acometer las obras de un nuevo comedor, sino acondicionar el comedor para hacer compatible el uso del comedor con el del pabellón. Ese fue el compromiso que adquirimos y el que vamos a acometer, con una ley de Contratos que va lenta pero que vamos a intentar hacerlo lo más rápido posible".

Asimismo, la delegada territorial señaló que, en cuanto al colegio San José Obrero, "hasta ahora que yo sepa el problema de ratas en los centros educativos serían competencia de la Junta cuando fueran en un instituto, en este caso solo hay que revisar las noticias y ninguno se ha quejado de este problema. Los problemas vienen una vez más por esa apatía política que manifiesta este Ayuntamiento con los centros de Infantil y Primaria". En cuanto a la competencia de la Administración andaluza, Saucedo dijo que "hay un proyecto que se está validando y que vamos a incluir dentro de un Plan de Infraestructura. Tiene que pasar por consejo de gobierno, estamos en funciones y la burocracia es lenta, pero vamos a ayudar con todo lo que esté en nuestra mano para que el San Juan de Dios y el San José Obrero no se vean afectados o se vean lo menos afectados posible por la falta de mantenimiento del Ayuntamiento de Jerez".

"Desde la Junta -especificó Saucedo-, estamos asumiendo mucho más de lo que deberíamos. Estamos sorteando como podemos la crisis, pero siempre sentándonos con los padres y los directores. Esta delegada puede llevarse un récord de visitas a esta ciudad". Visitas donde "coincido mucho con la señora alcaldesa y la señora Menacho. La comunicación existe, pero desde la Administración entendemos que no hay que dialogar, sino realizar escritos donde queden recogidas las competencias", apuntilló la delegada territorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios