Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Distinción

El Cuerpo Nacional de Policía recibe la Medalla de Oro de la ciudad

  • El Ayuntamiento entrega la mayor distinción en un pleno extraordinario en el que la alcaldesa agradece "su vocación".

El Ayuntamiento de Jerez entregó ayer en un Pleno Extraordinario y Solemne celebrado en Los Claustros de Santo Domingo la Medalla de Oro al Cuerpo Nacional de Policía, que fue aprobada por unanimidad por el Pleno municipal el pasado 26 de septiembre, siendo el instructor de tal petición de concesión el segundo teniente de Alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá.

El acto contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier De Torre; el Jefe Superior Policía Nacional, Francisco Perea; el Comisario del CNP en Jerez, José Antonio Fernández García-Camacho; el Comisario provincial, Manuel Bouzas; jefes de brigadas del citado cuerpo y jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales. De igual modo, se sumaron representantes vecinales y sociales de distintos colectivos de la ciudad.

En este mismo evento, se han hecho entrega de los títulos a cada jefe de Brigada del CNP: Francisco Javier Álvarez (Seguridad Ciudadana); José Laparra (Policía Judicial); Francisco J. Rodríguez (Información accidental); Antonio Prieto (Extranjería); Francisco Vicario (Policía Científica) y Nicolás de Jesús Lucena (Secretaría General), que han ercibido además una reproducción de la Medalla de la Ciudad.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, destacó que "entregamos esta Medalla de Oro porque la ciudad quiere, por eso hoy todos los representantes de la sociedad jerezana están aquí en este acto, como agentes activos también en la solicitud y tramitación de este procedimiento de concesión. Jerez os agradece vuestra profesionalidad, vuestra vocación de servicio, que seais los garantes de nuestra libertad y el cariño con el que desempeñáis a diario vuestro trabajo. Jerez se siente orgullosa de vosotros y a través de esta Medalla estamos seguros de que también vosotros os sentís orgullosos de esta ciudad a la que dedicáis vuestra vida".

Igualmente, elogió la labor solidaria del CNP a través de la Asociación Santo Ángel: "Quería hacer una mención muy especial a la Asociación Santo Ángel del Cuerpo Nacional de Policía. No sólo es un cuerpo de orden, sino de solidaridad, con corazón. Su labor solidaria es digna de todo elogio. Hace cumplir la ley, garantiza nuestra seguridad y convivencia y hace una gran labor solidaria, podemos presumir de ello en Jerez".

Por su parte, el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Francisco Perea, mostró su "honor y orgullo por la concesión de esta medalla, por lo que felicito a todos los compañeros de Jerez. Se ensalza aquí también a toda nuestra institución. En las distintas encuestas de opinión, el CNP siempre ocupa uno de los primeros lugares entre las instituciones más valoradas, actos como hoy lo refrendan. Debemos sentirnos especialmente orgullosos. Que una corporación municipal decida reconocer el sacrificio, la abnegación y el trabajo de sus policías nacionales nos hace sentirnos dichosos. Una felicitación pública que se debe hacer extender a nuestros familiares, esta medalla también es para todas las familias de los agentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios