Elecciones municipales

Entre la playa y el campo

  • La propuesta en el Hontoria propicia comentarios de los partidos en las redes. El PSOE acusa al PP de atrasar la legalización de viviendas.

 La intención de hacer una “playa” en el González Hontoria este verano —la idea es instalar atracciones acuáticas tal y como se hizo en Navidad con la llamada ‘Ciudad del hielo’— anunciado por María José García-Pelayo el pasado martes no solo ha llenado las redes sociales con montajes y comentarios de todo tipo sino que también se convirtió en tema electoral en el penúltimo día de precampaña. La campaña, oficialmente, empezará a las doce de esta noche con la tradicional pegada de carteles por parte de los candidatos.

 

Los partidos no dudaron en realizar sus ‘valoraciones’ sobre este anuncio, fundamentalmente por las redes sociales.  Eso sí, tampoco faltó el tan tradicional comunicado de toda la vida cada vez más en desuso en este mundo de tecnología y redes. La candidata del PSOE, Mamen Sánchez, calificó la propuesta de “broma de pésimo gusto” señalando que es un “despilfarro” ante una ciudad que “lo que necesita es generar empleo”. Mientras, otras formaciones y candidatos optaron por retuitear comentarios jocosos sobre el asunto. 

 

En cambio, el PPevitó agrandar la polémica con réplicas centrando su actividad de ayer en los actos institucionales. Así, la alcaldesa, María José García-Pelayo, se ciñó su agenda  presidiendo la entrega de la medalla de oro de la ciudad y firmando un convenio con la hermandad de La Expiración para la rehabilitación de la Ermita de San Telmo. ElPartido Popular tiene clara su estrategia:vender gestión hasta el último día. Eso sí, en la noche anterior acudió a La Barca para respaldar a su candidato en la pedanía, Alejandro López, el único alcalde que logró la formación en los comicios de 2011. El acto sirvió, al igual que las otras presentaciones de candidatos en el resto de núcleos, para hacer una defensa de su gestión en la zona rural porque el lema del PP en este caso ya es conocido: “Con García-Pelayo, las pedanías tienen futuro”. 

Tampoco el PSOEquiso dejar ‘abandonada’ la zona rural y desembarcó durante la tarde de ayer con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, María Jesús Sánchez, y su candidata para mantener un encuentro con vecinos en Cuartillos. El motivo no era otro que un asunto que socialistas y populares han tomado como arma arrojadiza por la sensibilidad que despierta: la legalización de viviendas.  El discurso también es conocido y así se transmitió a los asistentes: el organismo autonómico está por la labor de proceder a la regularización de estos inmuebles que no es otro que la desafectación de cañadas, un trámite que asegura está paralizado por la falta de actuación del Ayuntamiento durante estos cuatro años. 

 

Por su parte, Foro Ciudadano prosiguió con sus reuniones con colectivos, en este caso con jerezanos vinculados al mundo del flamenco. La formación insistió en la necesidad de convertirlo en un “verdadero motor de desarrollo social y económico” por lo que su candidato, Raúl Ramírez, señaló que es “fundamental” que se reanuden las obras de la Ciudad del Flamenco, paralizadas desde hace años por falta de presupuesto. 

 

Mientras, Izquierda Unida volvió ayer a criticar los mensajes de texto a través de móvil que la alcaldesa está enviando a los beneficiarios de los planes de empleo de la Junta y que gestiona el Ayuntamiento —la regidora ya recurrió a esta vía cuando hubo un retraso en el pago de la nómina el pasado mes asegurando que el problema se debía a los impagos del organismo autonómico —. Su alcaldable, Raúl Ruiz-Berdejo, advirtió: “No se puede jugar con la desesperanza de la gente para mantenerse en el sillón y querer sacar rédito político del drama del desempleo”. Incluso acusó al PPde hacer no solo un “uso electoralista de unos planes de empleo provenientes de otras administraciones y mal gestionados por el gobierno local  sino el mal uso que posiblemente se esté haciendo de los datos personales de los afectados”.

Por otro lado, la formación también presentó en la tarde de ayer a su candidato en La Barca, Nelson Rodríguez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios