Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Baño de oro para el moscatel de pasas de la cooperativa chipionera

  • 'Los Madroñales' se hace con una Medalla de Oro en el prestigioso concurso internacional Bacchus 2015

Trabajo ha costado, pero al final tiene su recompensa. La bodega-cooperativa Católico-Agrícola de Chipiona rebosa felicidad gracias al galardón obtenido por el moscatel de pasas 'Los Madroñales', ganador de una Medalla de Oro en el certamen internacional Bacchus 2015.

El gerente y enólogo de la bodega, Francisco Lorenzo Gallegos, acompañado por el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, presentó días atrás el premio logrado por 'Los Madroñales', que se enfrentó a 1500 vinos de los cinco continentes y a un panel de jueces compuesto por más de un centenar de profesionales. "Las cifras que alcanza Bacchus a nivel nacional lo sitúan como el mejor termómetro para medir la calidad de la España vinícola actual. Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra y otras Indicaciones de Calidad de nuestra geografía vinícola se convierten, edición tras edición, en protagonistas", señaló Lorenzo.

El enólogo y vicepresidente del Consejo Regulador mostró su orgullo al señalar que "ningún evento de ámbito vinícola de los que se celebran en España consigue reunir durante cuatro jornadas al elenco de expertos catadores de Bacchus", certamen en el que la crítica está asegurada por la alta concurrencia de periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine...

Este galardón se suma a los numerosos premios internacionales ya logrados por 'Los Madroñales', caso de la Medalla de Oro en el Challenge International du Vin en los años 2008 y 2009; el Gran Zarcillo de Oro en 2010 y el Zarcillo de Plata en 2013.

"Estoy muy orgulloso de haber formado una gran empresa con el apoyo de nuestros socios y de nuestros trabajadores. Este premio nos ayuda, anima y estimula a seguir por el camino trazado, la calidad, la transparencia, el objetivo de ser una gran empresa. Recibimos las mejores críticas en los principales concursos internacionales, pero lo que más ilusión nos hace es el reconocimiento diario de nuestros clientes", significó Lorenzo.

El moscatel de pasas 'Los Madroñales' es un vino dulce natural, de color caoba oscura muy denso, con tonos marrones a teja vieja y ligeramente anaranjado. En nariz, resalta su marcado aroma a pasas de uva moscatel y notas dulzonas de frutos secos, como higos, ciruelas, dátiles y regaliz. La Católico-Agrícola, fundada en 1.922, es una de las bodegas cooperativas más antiguas de España y la principal firma bodeguera de Chipiona, con más del 86% de la producción de sus vinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios