Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gran Premio de España de Freestyle

Dani Torres descubre su placa en el Paseo de la Fama

  • 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo 2015' reconoce así al piloto español, campeón del mundo de Freestyle.

El piloto español Daniel Torres, campeón del mundo de motociclismo en la modalidad de estilo libre ('freestyle'), ha descubierto hoy en la avenida Alvaro Domecq de Jerez una placa conmemorativa en el Paseo de la Fama del Motociclismo, como reconocimiento a su trayectoria deportiva. 

El coordinador de 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo 2015', Antonio Saldaña, ha presidido este acto de homenaje, en el que ha estado acompañado por el piloto nacido en El Arahal (Sevilla), que consiguió en 2011 el título de campeón del mundo de su especialidad. 

En el mismo acto, Torres ha firmado en una bota de vino jerezano y ha impreso sus huellas en barro, para la futura exposición conjunta que se pretende conformar con recuerdos de todos los personajes homenajeados. 

Esta ha sido la decimotercera 'estrella' de la fama descubierta, tras las alusivas a los también campeones del mundo, de velocidad, Angel Nieto, Giacomo Agostini, Jorge Martínez 'Aspar', Carlos Checa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. 

Otros campeones homenajeados en este paseo fueron el campeón del mundo de enduro Iván Cervantes; el precursor de las carreras urbanas celebradas en Jerez desde la pasada década de los cincuenta, Francisco Pacheco Romero; la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Real Federación Motociclista Española (RFME), el consejero delegado de Dorna Carmelo Ezpeleta y de forma póstuma, el piloto jerezano Antonio Sánchez Garrido, más conocido por 'Peluqui'. 

El acto se ha desarrollado un día antes de la celebración en Jerez de la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Estilo Libre, en la que participará Torres, que el año pasado se proclamó campeón del certamen 'Red Bull X-Fighters'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios