Laboral

Respaldo masivo de los trabajadores en la tercera huelga de Correos

  • CCOO afirma que la falta de personal ocasiona acumulación de envíos y largas colas de usuarios.

CCOO, como sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del Sector Postal, calificó ayer de éxito masivo y rotundo el seguimiento de la tercera huelga general en Correos en menos de un mes, que cifró de un 83% en el turno de noche y del 91% en el de mañana en todo el Estado, pese a los altos y desproporcionados servicios mínimos impuestos. En la provincia de Cádiz, los datos del turno de noche fueron del 85% y los de mañana del 90%.

El sindicato mostró su satisfacción y calificó de "histórico" el proceso de movilización iniciado en Correos el pasado 30 de abril y que ha incluido tres huelgas generales y paros parciales con un masivo seguimiento en todos los puntos del país. Según CCOO, "más de 180.000 envíos de propaganda electoral, certificados, notificaciones, paquetes y cartas se acumulan actualmente en los centro de toda la provincia". Según el grupo sindical, "los retrasos en las entregas son superiores a una semana, y en las oficinas se están produciendo largas colas de usuarios, donde los ciudadanos tienen que esperar más sde una hora prar ser atendidos".

A lo largo del día de ayer, se realizaron también concentraciones en la práctica totalidad de las capitales de España. En Jerez, la manifestación recorrió varias calles de la ciudad, desde la plaza de la Amargura hasta llegar hasta la puerta del Ayuntamiento. Regino Martín Barco, Secretario General de CCOO Correos, señaló que Gobierno, SEPI y la empresa "deben dejarse de promesas electorales y concretar en hechos lo que están pidiendo los trabajadores y trabajadoras de Correos que no es otra cosa que un convenio colectivo que recoja incremento salarial después de años de congelación y recorte, garantía de los derechos y conversión de empleo eventual en fijo después del recorte de 15.500 puestos en todo el estado desde 2010, y especialmente dada la alta tasa de eventualidad del 18%, la más elevada de las empresas públicas".

En la misma línea, exigió que "deben asegurar y comprometerse con el servicio postal público que presta Correos dotándolo de inversión suficiente para ponerlo a la altura del resto de operadores europeos y garantizar un servicio postal universal diario para todos los ciudadanos a precios asequibles y con calidad".

Regino Martín advirtió que si no hay avances en la negociación, "habrá un otoño caliente con un nuevo proceso de movilización a la vuelta del verano y en las elecciones generales". El sindicato arrojó ayer toda una serie de cifras para explicar los motivos de estas reivindicaciones. Así, confesaron que desde 2010 se han producido en la provincia la reducción de 250 puestos de trabajo en Correos. Esta circunstancia ha sido generalizada en todos los centros de distribución ordinaria, urgente, centro de tratamiento y atención al cliente, especialmente en Jerez, Cádiz, Chiclana, Algeciras, La Línea, San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios