Jerez

Pilar Sánchez, absuelta de la condena de dos años por desvío de fondos

  • La Audiencia Provincial anula la sentencia que condenaba a la ex alcaldesa a dos años de cárcel y la multa de 8,6 millones de euros

La Audiencia Provincial de Cádiz ha absuelto a la exalcaldesa socialista de Jerez Pilar Sánchez del delito de fraude de subvenciones al que fue condenada por el 'caso Desvío de Fondos', que tenía aparejada una pena de dos años de prisión y una multa de 8,6 millones de euros por destinar fondos estatales del Plan E para pagar nóminas municipales en su etapa como alcaldesa en el Ayuntamiento jerezano (2005-2011).

Según ha confirmado a Europa Press el abogado que ejerce su defensa, Juan Manuel Montes, la sentencia sí mantiene la condena por un delito de prevaricación, por el que se le inhabilita a siete años para cargo electo. Explica que "no comparten" este extremo, por lo que ha anunciado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

En este sentido, Montes ha considerado "poco lógico" que la Audiencia Provincial conserve esta acusación pese a entender que ha quedado demostrado en el fallo que su patrocinada "no ha causado daño o menoscabo alguno al patrimonio público" cuando utilizó los fondos estatales para hacer frente al pago de las nóminas municipales ante el colapso de la tesorería municipal.

"LAVARÁ" SU IMAGEN "HASTA EL FINAL"

Pilar Sánchez se ha mostrado "contenta" tras haber salido absuelta de "lo gordo", en alusión a las penas privativas de libertad y a la multa, al tiempo que enfatiza que "no se puede aplicar el Código Penal a una persona que no se ha enriquecido ni beneficiado de una subvención".

Para Sánchez, es "muy triste" y "no hay derecho" a que "haya tenido que estar cuatro años pendiente de si entraba o no en la cárcel" tras pasar por una instrucción, un juicio y un recurso y con un patrimonio embargado. Por ello, ha considerado que "en este país tienen que cambiar muchas cosas en los juzgados".

La exalcaldesa socialista, que solicitó la suspensión de la militancia en octubre de 2014 tras ser condenada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez, ha insistido en su intención de "lavar mi imagen hasta el final" recurriendo su condena de prevaricación ante el Tribunal Constitucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios