Jerez

El hospital de Jerez recibe esta semana a 28 residentes en formación

Un total de 154 residentes inician esta semana su periodo de formación especializada en los centros sanitarios públicos de la provincia de Cádiz, de los cuales 28 lo harán en el Hospital de Jerez, que es el segundo con más efectivos tras el Puerta del Mar de Cádiz, con 49. Los nuevos especialistas en formación realizarán funciones asistenciales, docentes e investigadoras en los centros e instituciones sanitarias públicas (hospitales, centros de salud y resto de dispositivos docentes) durante los próximos años, de dos a cinco, en función de la especialidad.

De los 154 residentes que se formarán en la provincia de Cádiz, la mayoría, 114 (72,7%) son mujeres, y 42 (27,3%) hombres. En las Unidades Multidisciplinares de Atención familiar y comunitaria (médico y enfermeras de familia) hay un total de 41 residentes, de los que el 80,5 por ciento son mujeres.

De ellos, siete son enfermeros y 34 médicos. Estos especialistas se reparten entre los 21 de la Unidad de Atención Familiar y Comunitaria del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda (18 médicos y tres enfermeros); los diez del Área Norte de Cádiz (ocho médicos y dos enfermeros); y los diez del Campo de Gibraltar (ocho médicos y dos enfermeros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios