Jerez

Los caballos de la Escuela bailarán en la 'Plaza Roja'

  • Será entre el 28 de agosto y el 13 de septiembre y protagonizarán un total de diez espectáculos, en los que incorporan cuatro números.

Como cada verano, la Real Escuela Ecuestre se nos vuelve viajera. Sabíamos ya que este junio estaría presente en Viena para hacer espectáculos conjuntos con la Escuela Española de Equitación austríaca. Vuelta de Viena a Jerez y... caminito de Moscú, donde ofrecerán diez exhibiciones en la imponente 'Plaza Roja' entre el 28 de agosto y 13 de septiembre. Se llevan 13 caballos y 19 personas. La Consejería de Turismo de la Junta trata, de esta manera, de potenciar más la proyección internacional de la Real Escuela. De por sí, su presencia en Austria se debe a la conmemoración del 450 aniversario de la prestigiosa Escuela de Viena.

La verdad es que las relaciones de la Real Escuela, con su presidente Juan Carlos Román a la cabeza, con los responsables de la Escuela Superior de Equitación del Kremlin van sobre ruedas desde meses atrás y de aquí ha surgido el primer proyecto hecho realidad: la invitación para que los caballos andaluces bailen sobre la 'Plaza Roja' dentro del Festival Internacional de Bandas Militares 'Spasskaya Tower', que viene a ser como uno de los acontecimientos más importantes de la vida cultural de Rusia. Ya hay otras líneas de colaboración sobre la mesa, adelantó Román, entre ellas la de traer hasta Jerez el espectáculo de los jinetes cosacos.

Al hilo de este asunto, ayer mismo visitaba la Real Escuela el periodista ruso Vladimir Snegirev, un periodista de guerra especializado en política que, en ocasiones, distrae su oficio con temáticas tan apasionantes como es la del caballo. Encomendado por la Escuela del Kremlin, realiza durante dos días el periodista un reportaje sobre la Escuela de Jerez. Aplaudió a rabiar ayer Vladimir durante el espectáculo, saliendo "maravillado y emocionado" por lo que consideraba una organización perfecta y el arte de jinetes y caballos. En una ciudad que cuenta con estos caballos, este vino y este flamenco, "soy testigo de una amistad que perdurará durante mucho tiempo. En una sociedad como la actual, plagada de peligros y amenazas, este tipo de relaciones humanas salvan al mundo", refirió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios