Jerez

Cinco kilómetros contra el cáncer

  • El 7 de junio se celebra la primera carrera solidaria para concienciar sobre la enfermedad

La delegada de Medio Ambiente y Deportes en funciones, Felisa Rosado, junto a la delegada de Bienestar Social en funciones, Isabel Paredes, presentaron ayer  la I Carrera Por la Mujer Contra el Cáncer, que se celebrará el 7 de junio. Al acto también asistieron el presidente del C.A. Beiman, Francisco Medina, la presidenta de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en la ciudad, Concepción Cid, y el director de la Clínica Beiman, Benjamín Ruiz.  El evento comenzará a las 10 horas, con salida y meta en el estadio municipal Chapín. 

Según  explicó  Rosado, “se trata de una carrera no competitiva. Priman los aspectos de convivencia y de concienciación, a través del running, hacia la realidad de la lucha contra el cáncer. Es una manera de mostrar nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nuestro cariño hacia las personas que luchan contra la enfermedad”.  Por su parte, Paredes incidió en que “con este evento se evidencia la impronta de la transversalidad y de la complementariedad, que son base de nuestro trabajo. Clínica Beiman a través de esta carrera fomenta la promoción de la salud”.   

  El máximo responsable de la Clínica Beiman destacó que “cuando se dio la posibilidad de poder organizar una carrera relativa a la prevención y sensibilización sobre el cáncer, nos pusimos de inmediato a trabajar para hacerla realidad. No había un segundo que perder. No hay enfermedad, no hay patología a la que el deporte no beneficie”. Asimismo, señaló que “esta carrera es especial, su finalidad es la sensibilización y la prevención sobre el cáncer. La idea es que hay que unir a niños, niñas, madres, padres, abuelos, la máxima participación posible para que el mensaje de prevención llegue lo más lejos posible”.

Para la presidenta de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en la ciudad, el evento servirá para  “manifestar el máximo apoyo a las personas que luchan cada día contra el cáncer y también aprovechar para lanzar un mensaje de prevención, en el sentido de lo importante que es mantener revisiones médicas periódicas. Esperamos que esta primera carrera sea una fiesta y un homenaje también a todas las personas que están luchando contra el cáncer”.

La carrera está organizada por el Club de Atletismo Beiman, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y de Diputación. Las inscripciones tendrán un coste de 6 euros, con un fin solidario. Se realizarán en la Clínica Beiman y también en el Club Nazaret. Existe la posibilidad además de hacerla a través de internet en la siguiente dirección: www.deportime.com. A este respecto, el presidente del Club de Atletismo Beiman Jerez detalló que “el ritmo de carrera será el que pueda llevar un niño de 8 ó 10 años, intentaremos que todos los participantes vayan lo más agrupados posible. Habrá avituallamiento en el centro y también empresas colaboradoras que ofrecerán fruta y también bebidas isotónicas a los participantes”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios