Jerez

El IES Savater arrasa en la Reunión de Atletismo Escolar

  • Alumnos del instituto han obtenido 8 medallas en esta cita deportiva, 6 de oro y 2 de bronce

Los jóvenes atletas del IES Fernando Savater están de enhorabuena, ya que el instituto ha quedado primer clasificado por equipos en cadete femenino y cadete masculino, segundo clasificado en infantil masculino e infantil femenino.

Esto le ha permitido ser también el primer clasificado a nivel general en la presente edición 2015 de la Reunión de Atletismo Escolar, obteniendo un total de 8 medallas (6 oros y 2 bronces). Hay que resaltar los primeros puestos de Iván Cabral (longitud infantil), J. Manuel Pacheco (100 ML cadete), Miguel Pérez (longitud cadete), Manuel Rubiales (lanz. peso cadete) y Yanira Sánchez (100ML cadete). Se obtuvieron además 2 bronces, para José M. Chacón (600 ML infantil) y Ana Alcaide (longitud cadete). Por otra parte hay que destacar el oro logrado en relevo 4x100 cadete femenino, con el equipo formado por Ana Alcaide, Yanira Sánchez, Marina Aguilar y Carmen Merino.

Desde el centro educativo resaltaron que desde los primeros años del IES, y aprovechando las completas instalaciones deportivas con las que fue dotado, "el Savater ha venido potenciando todo lo relacionado con la educación física y el deporte como uno de sus pilares formativos. Senderismo en la montaña, actividades náuticas, 'semana de la nieve', carreras de orientación... Son otras tantas de las actividades ya habituales en la programación del centro, junto a los deportes de equipo y el atletismo".

Fruto de este trabajo han sido los magníficos resultados cosechados por los alumnos del IES Savater en la Reunión de Atletismo Escolar donde, por segunda vez en la ya larga historia de esta competición, la clasificación global por equipos la ha ganado un centro público. "No es de extrañar que, por lo difícil del reto, los resultados conseguidos hayan producido una gran satisfacción en toda la comunidad educativa del instituto", apuntaron.

Estos resultados animan al profesorado y al alumnado de este centro público a trabajar en la línea ya iniciada en años anteriores, "intentando superarse cada día para que la actividad física y el deporte contribuyan a formar mejores alumnos y mejores personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios