Jerez

Más de 5.700 pasajeros llenan 'La Parra' al inicio de la 'Operación Salida'

  • Alemanes, británicos y españoles fueron los principales usuarios de los 34 vuelos que ayer hicieron parada en el aeropuerto El próximo de tráfico similar será el lunes 6 de julio

El primer día grande de la 'Operación Salida' tuvo lugar ayer en el aeropuerto de Jerez. Exactamente 5.784 personas tenían asientos reservados en alguno de los 34 vuelos que trajeron y llevaron a turistas, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea a través de sus canales oficiales. Semejante avalancha de personas tuvieron los ciudades de destino o de procedencia, capitales centroeuropeas como Hannover, Stuttgart, Múnich, Fráncfort y Dusseldorf, además de destinos internacionales habituales en los programas de conexiones del aeropuerto de Jerez como Londres. También hubo vuelos que conectaron con ciudades españoles, caso de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, aeropuerto desde el que la aerolínea Air Berlin oferta conexiones con los cinco continentes.

Antes los mostradores hubo cantidad de turistas deseosos de embarcar. Fue por tal motivo por lo que Aena contrató personal que se encargara de dar agilidad a las colas que suelen montarse en todos los aeropuertos en la zonas de embarque. "Los días en los que tenemos puntas de tráfico se optimizan todos los servicios del aeropuerto, especialmente los relacionados con el filtro de pasajeros, donde se abren más arcos de seguridad y se disponen más vigilantes, con el objeto de que el paso de los viajeros hacia la zona de embarque sea lo más fluido posible y así los viajeros no se vayan concentrando ante el control".

La ocupación de los vuelos fue realmente buena, pues unas 170 personas viajaron en cada uno de los 34 aparatos que aterrizaron y despegaron en 'La Parra'. De otro lado, cabe destacar que para encontrar otro día tan ajetreado como el de ayer en el aeropuerto de Jerez habrá que esperar hasta el próximo lunes 6 de junio, en el que de nuevo operarán 34 vuelos y prácticamente los mismos pasajeros, 5.674, es decir, 110 menos.

Cabe destacar que uno de cada cuatro usuarios del aeropuerto en esta 'Operación Salida' (que comenzó el pasado viernes 26 de junio y concluirá el próximo lunes, viajará el día 29 de junio o el 6 de julio.

Como ya recordara este medio en ediciones anteriores, atendiendo al número de plazas que ofertarán las compañías, los mercados que más crecen en esta temporada de verano en el aeropuerto de Jerez son España (+25%), donde se han dejado notar la incorporación de una nueva frecuencia en el vuelo a Madrid, como la ampliación de las que se mantienen con Barcelona; Reino Unido (+6,4%); Luxemburgo (+3,4%) y Alemania (+3%).

Estos datos hablan de incremento, no de número de pasajeros, pues a nivel de volumen de turistas los alemanes y los procedentes del Reino Unido son mayoría. El hecho de que los nacionales hayan crecido en cifras supone un dato económico a tener muy en cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios