Jerez

Nuevo derrumbe de un techo de escayola en La Constancia

  • Los daños han tenido lugar en un edificio pendiente de rehabilitar de la calle Juan Belmonte

Los vecinos de La Constancia se llevaron ayer un nuevo susto tras el derrumbe del techo de escayola de otra vivienda de la barriada. La asociación vecinal aseguran que los residentes viven siempre "con el temor" de que suceda algo "pues tan malas son las lluvias, como el calor para hacer derrumbar los techos". En esta ocasión los daños tuvieron lugar en calle Juan Belmonte nº5. Se da la circunstancia de que el edificio está entre los siete próximos a rehabilitar debido al estado de su estructura. "El derrumbe se ha producido en el cuarto de baño, dejando la viga al descubierto y mostrando el mal estado de la misma", apuntan desde el colectivo vecinal.

En la actualidad se está a la espera del inicio de las obras, aunque la falta de una fecha concreta hace que los vecinos vivan la espera con inquietud, sobre todo porque "desean aprovechar el verano y el compromiso de la Junta para estos siete bloques era comenzar cuanto antes, en palabras del director General de la Vivienda a mediados de junio, sin que hasta la fecha se hayan iniciado". La asociación vecinal continua mientras tanto las gestiones con el Defensor del Ciudadano para exigir el cumplimiento de los acuerdos de 2009 y 2011, "por los que la rehabilitación de todo el barrio debería estar finalizada".

Por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa Mamen Sánchez ya ha manifestado su apoyo a los vecinos y el cumplimiento de lo firmado, "estando pendiente de la Junta para el inicio de las obras y estando a la espera de una reunión en los próximos días con la asociación vecinal. El temor de los vecinos es que "de nuevo, lleguen las lluvias y ocurra lo peor. Advertencia que se ha manifestado en todo momento, pues el deterioro es cada vez mayor en los bloques del barrio que están pendientes y que fue motivo de los acuerdos firmados con urgencia y únicos para la rehabilitación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios