Jerez

Siete detenidos tras ser sorprendidos robando en dos centros comerciales

  • Pertenecen a dos bandas organizadas de fuera de Jerez, una de mujeres y la otra de hombres

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a siete personas presuntos integrantes de dos grupos especializados en cometer hurtos de forma sistemática en todo tipo de comercios y establecimientos. Los detenidos supuestamente se desplazaban hasta Jerez para apoderarse de una gran variedad de artículos, desde prendas de ropa a artículos de perfumería y cosmética, y posteriormente venderlos introduciéndolos en el mercado negro.

En una nota de prensa, la Policía Nacional detalla que las primeras detenciones se produjeron en la tarde del día 24, cuando los servicios de seguridad privada de una zona comercial notificaron al 091 la presencia de un grupo organizado dedicado a sustraer artículos sin abonarlos compuesto por mujeres y que, en esos mismos instantes, podía estar actuando en los comercios bajo su responsabilidad.

Los agentes desplazados hasta el lugar se entrevistaron con los vigilantes de seguridad que habían interceptado a cuatro mujeres, las cuales fueron trasladadas hasta la zona de seguridad de las instalaciones donde fueron cacheadas por una agente de la Policía Nacional.

En las bolsas que portaban, y entre sus ropas, fueron descubiertas una "gran cantidad" de prendas de ropa presuntamente sustraídas momentos antes en distintas tiendas de la zona. Los policías, junto con los vigilantes, revisaron las grabaciones recientes de las cámaras de seguridad y localizaron un vehículo estacionado en las inmediaciones y al que las cuatro mujeres habían acudido de forma rotatoria para depositar bolsas en el interior de su maletero.

Los policías localizaron el vehículo y procedieron a su registro en presencia de la propietaria y conductora, que era una de las mujeres retenidas. En el interior del habitáculo se localizaron "numerosas prendas" que resultaron haber sido sustraídas minutos antes.

En total, el conjunto de los sustraído ascendía a 1.596,81 euros, por lo que se procedió a la detención de las cuatro presuntas integrantes por la comisión de un delito de hurto. El vehículo fue decomisado como objeto del delito y trasladado a la Comisaría de Jerez junto con las detenidas. Las prendas intervenidas fueron devueltas a los distintos comercios de los que habían sido sustraídas.

Tres de las cuatro detenidas tienen antecedentes por la comisión de este y otros tipos de delitos, destacando que a la cabecilla le figuran 41 detenciones previas en las ciudades de Madrid y Sevilla.

El segundo grupo fue localizado a última hora de la tarde del pasado viernes dentro de las instalaciones de otro centro comercial gracias al trabajo del vigilante de seguridad del comercio afectado, quien detectó a uno de los arrestados cuando pretendía salir del establecimiento con objetos escondidos entre sus ropas y, al darle el alto, tuvo que enfrentarse a las acometidas e intentos de agresión del individuo, que intentó huir.

Una vez que los agentes se presentaron en el lugar procedieron a identificar plenamente al hombre para proceder a su denuncia por una presunta falta de hurto. El vigilante de seguridad indicó a los agentes que había visto a otros dos hombres que podían estar trabajando con el primero y que, instantes antes de que los policías llegaran al lugar, habían abandonado el centro comercial en dirección a los aparcamientos.

Los agentes realizaron una batida por la zona de estacionamientos localizando a dos jóvenes que coincidían plenamente con la descripción aportada por el vigilante de seguridad. El primero resultó ser un joven de nacionalidad rumana -al igual que los otros dos- cuyo último domicilio conocido radicaba en la ciudad de Zaragoza, y al que le constaban varios antecedentes policiales.

A otro joven le fueron intervenidas las llaves de un vehículo que los agentes localizaron en las inmediaciones. En el maletero, los policías hallaron efectos recién robados por un valor de 473,90 euros, por lo que procedieron a la detención de los tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto.

El vehículo fue intervenido y trasladado junto con los arrestados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde ingresaron en calabozos hasta que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia. Las detenciones han sido practicadas por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios