Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Endesa ya tiene licencia de obra para modificar el cableado de El Pelirón

  • Urbanismo da el visto bueno al desvío del cable que ha paralizado el final de la demolición.

Las obras de demolición de edificaciones en la barriada de El Pelirón han tenido un parón de un mes por la existencia de un cableado grapeado a una parte de las edificaciones afectadas. Desde la delegación de Urbanismo han informado que Endesa ha tenido que realizar un proyecto de modificación de la red aérea de baja tensión, que ya cuenta con la correspondiente licencia de obra por parte de Urbanismo.

De esta forma, el propio delegado Francisco Camas, confirma que desde la delegación "se han agilizado los trámites necesarios y ya se ha resuelto la parte administrativa, por lo que Endesa puede ya ejecutar el proyecto de desvío de cable, al objeto de que las obras de demolición de la parte de edificación restante puedan continuar".

Fue el 15 de mayo cuando se iniciaron los trabajos de demolición de estas edificaciones, un proyecto que se ejecuta de forma subsidiaria dentro del Plan de Actuación 2014-2015, debido al incumplimiento de la obligación urbanística asumida en su día por la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución UUE 2G1 El Pelirón, que es la promotora de estos suelos. Estos trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Demoliciones y Reciclados S.L. por un importe de 74.958 euros, y contemplan las obras de edificaciones existentes en las calles Ronda de El Pelirón, Batalla de Majaceite y Batalla de Higueruela. La superficie construida total a demoler asciende a los 2.448 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios