Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Horeca insta al Ayuntamiento a planificar ya el curso turístico

  • Los hosteleros tienen especial interés en saber si se reducirán los palcos de Semana Santa

La federación de asociaciones de hostelería de la provincia, Horeca, insta al nuevo Gobierno local de Jerez a mantener una reunión de cara a planificar la actividades que moverán el negocio hostelero en los próximos meses.

Desde Horeca, Antonio de María su presidente, destacó a este medio que "ya va siendo hora de que tengamos un encuentro pues el trabajo se nos está acumulando". No está de más recordar que Horeca mantenía una perfecta sintonía con el anterior equipo de Gobierno local ya que uno de sus representantes, Antonio Real, ocupaba la 'cartera' de Cultura y Fiestas en el Ayuntamiento.

Entre las intenciones del presidente de Horeca, Antonio de María, se encuentra comenzar a promover el calendario festivo de Jerez de cara al año próximo, con el objetivo de que la oferta pueda ser movida cuanto antes en los circuitos y entre los touroperadores.

Entre dichos objetivos se encuentra, por ejemplo, dialogar en torno a las dos grandes fiestas de la primavera jerezana, cuales son las de la Feria del Caballo y la Semana Santa.

Según ha podido saber este medio, el hecho de que desde el seno del socialista Gobierno local se haya abierto un debate en torno a los palcos (y su presunto excesivo número) en la Carrera Oficial de Jerez ha provocado una necesidad de debate a este respecto por parte de los hosteleros, los cuales se muestran deseosos de conocer cuáles son los impedimentos para que la celebración cuaresmal se desarrolle como hasta el momento.

Uno de los principales objetivos de Horeca pasa por convocar la denominada Mesa de Jerez, encuentro en el que toda la actualidad de la hostelería local es analizada por los diferentes representantes de sector de cara a adoptar medidas de cara al futuro y, sobre todo, tener una visión global del sector a nivel local.

Por el momento, señaló a este medio el presidente de Horeca, Antonio de María, no ha habido solicitud de encuentro alguno que haya partido desde el Ayuntamiento que dirige la nueva alcaldesa, la socialista Mamen Sánchez. Desde Horeca se entiende que es lógico que el nuevo equipo de Gobierno esté tomando posesión de sus cargos si bien también se considera que "igualmente es necesario ponerse ya manos a la obra". A este respecto cabe señalar que tras el marcado tiempo político vivido hasta el momento (con precampaña, campaña y elecciones municipales) "son necesarios encuentros de cara a ir planificando un verano que ya se nos ha colocado en el calendario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios