Jerez

Jerez paseará por las calles de Pamplona en los Sanfermines

  • La compañía de teatro jerezana Brotons forma parte del calendario de actividades de la fiesta mayor de la capital navarra

Ayer comenzó una de las fiestas españolas más reconocidas fuera de nuestras fronteras, San Fermín. Durante una semana, Pamplona será el epicentro del mundo gracias a los pañuelos rojos y a los encierros, y Jerez tendrá representación en la capital navarra.

La compañía de teatro Brotons, con sede en la ciudad, participará durante estos días en los pasacalles que animarán la vida de los mozos durante las jornadas de fiesta. Concretamente los días 11 y 12 de julio, la compañía jerezana será la que realice los pasacalles por las calles de Pamplona, en lo que para Tomás Brotons, gerente de la empresa, supone cargar "con el mayor peso de los pasacalles en las fiestas, puesto que es el único fin de semana de estos Sanfermines".

El día 11 los ovnis y el espacio exterior serán los protagonistas en el espectáculo 'Galáctica 4.0', mientras que el día 12 la compañía jerezana paseará a 'La Granja'. Según cuenta Brotons, 'Galáctica 4.0' está formada por cuatro ovnis "con un sistema de desplazamiento muy novedoso y un audio muy logrado, que consigue involucrar a los espectadores por el efecto envolvente" mientras que 'La Granja' mezcla "a un ternero, un carnero y una vaca con elementos típicos de granja como tractores".

Esta no es la primera vez que la compañía Brotons participa en la semana grande de Pamplona. En 2013 ya lo hicieron "en algo que da mucha reputación y caché dentro del mundo de las artes escénicas de calle", según mantiene Brotons. Y es que la empresa jerezana cuenta en su currículum con desfiles y pasacalles como el desfile del año nuevo chino en Hong Kong o el carnaval de San Remo, grandes escenarios por donde pasean el nombre de Jerez. "Lo que nos caracteriza es la interacción con el público", afirma el responsable de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios