Jerez

La Junta pide "coordinación" para relanzar el aeropuerto

  • El consejero de Turismo aboga por el diálogo entre administraciones Apuesta por aumentar la "rentabilidad" del Gran Premio

El nuevo consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, abogó ayer por una mayor "coordinación" de las administraciones para relanzar al aeropuerto jerezano. El representante del gobierno andaluz mostró su convencimiento durante su primera visita oficial a Jerez que esta infraestructura "tiene mucha importancia" para el desarrollo económico no solo de la ciudad sino de toda la provincia, una afirmación que realizó antes de asistir a la clausura de un programa de formación a jinetes mexicanos que ha desarrollado la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre durante los últimos meses.

En ese sentido, el consejero apuntó: "Vamos a trabajar de manera coordinada todas las administraciones para que todos los esfuerzos vayan en el mismo sentido, no duplicándolo, sino que todos vayamos hacia adelante". Esta afirmación no es baladí puesto que el aeropuerto ha sido uno de los elementos de discordia entre PSOE, PP e IU, formaciones que en los últimos años no se han puesto de acuerdo para coordinar políticas de potenciación del aeródromo de La Parra. La prueba más palpable fue la creación de dos mesas diferentes el pasado año; por un lado, el Ministerio de Fomento y Diputación (esta última, por entonces, en manos de los populares) constituyeron el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía; mientras la Junta alentó la creación de la Mesa del Aeropuerto de Jerez, a la que se negaron a acudir las administraciones gestionadas por el PP.

Sobre este asunto, Fernández se limitó a hacer a ese llamamiento a la "coordinación" interadministrativa, especialmente con la Diputación, un organismo que ha llegado a acuerdos comerciales con distintas compañías aéreas para traer vuelos a Jerez.

El consejero se refirió también al Gran Premio de Motociclismo, una prueba que se mantiene en Jerez ya que la Junta hace frente a buena parte del canon exigido por la empresa organizadora (el gasto anual ronda los tres millones de euros). Francisco Javier Fernández se mostró confiado en el mantenimiento de esta cita anual -el contrato expira este año y ya se han iniciado los contactos para renovarlo- aunque incidió en la necesidad de "rentabilizar" económicamente aún más esta prueba. "No podemos olvidar que hablamos de dinero público y estamos obligados a buscar la máxima rentabilidad a este tipo de inversiones", agregó.

Finalmente, abogó porque Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento tengan una mayor "coordinación" en la promoción turística de Jerez y del resto de la provincia. En este sentido, afirmó que hay "buenas perspectivas" para la temporada estival tanto en la provincia como en la comunidad con un incremento de visitantes de un 5%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios