Jerez

La alcaldesa preside la reunión del Consejo Escolar Municipal

  • La sesión ha valorado el desarrollo del pasado curso, ha conocido el proyecto de comedores de este verano, y ha valorado propuestas para mejorar la coordinación y priorizar demandas

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa responsable de Educación, Laura Álvarez, ha presidido en la mañana de hoy la reunión del Consejo Escolar Municipal. En este encuentro, la regidora ha destacado que la educación es una de las prioridades del actual Gobierno, y que apostará por la participación de toda la comunidad educativa y por el respaldo al amplio abanico de proyectos educativos que se desarrollan en la ciudad. En este encuentro, se ha puesto de manifiesto la voluntad del Gobierno de primar la atención no sólo al mantenimiento de los centros sino a sus entornos, y por impulsar la integración de los mismos en sus barrios.

La delegada Laura Álvarez ha apostado en esta sesión por incrementar el número de encuentros del Consejo Escolar Municipal, y por establecer un calendario de trabajo para hacer un seguimiento a todos los temas de interés, entre ellos la situación de mantenimiento de los centros educativos, para que se prioricen las necesidades más urgentes, y las demandas relativas con el mapa de escolarización.

En este sentido, la delegada ha destacado como prioridad del Gobierno dar participación a toda la comunidad educativa en la gestión de esta área, escuchando sus propuestas y manteniendo un contacto continuado que agilice las respuestas a las demandas.

El Consejo Escolar Municipal ha hecho un repaso por los trabajos de mantenimiento desarrollados durante el pasado curso escolar, y ha conocido los trabajos de mejora que se van a realizar en el CEIP San Juan de Dios y que ya están aprobados en Junta de Gobierno Local.

Por otro lado, se ha realizado un balance del desarrollo de la Oferta Educativa Municipal, en el que una vez más ha destacado la participación en las actividades relacionadas con el conocimiento del patrimonio de la ciudad, así como en la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar. La delegada ha destacado que la oferta debe hacer mucho más partícipes a todos los colectivos que están trabajando en valores con la infancia, para que sean más protagonistas de esta oferta, y por tanto se les invita a estar presentes en este abanico de actividades dirigidos a los escolares jerezanos. 

La delegada Laura Álvarez ha informado además sobre la puesta en marcha del servicio de comedor para los niños y niñas participantes en las escuelas y programas de verano durante los meses de julio y agosto. La teniente de alcaldesa ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales para la puesta en marcha de este servicio, señalando que "se trata de una respuesta de emergencia que hemos podido poner en marcha en estas pocas semanas de trabajo, pero ya nos ponemos en marcha para organizar el servicio de cara al verano que viene para ofrecer una respuesta más integral". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios