Jerez

Reconocimiento a alumnos excelentes

  • El Teatro Villamarta acoge la séptima edición de los premios a la excelencia educativa Este año, 51 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos han sido galardonados

El Teatro Villamarta se vistió ayer de gala para recibir a los alumnos que han sobresalido de forma extraordinaria en sus centros. La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y de Educación, Laura Álvarez, y junto a la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, presidió la sexta edición del acto académico de Reconocimientos a la Excelencia Educativa 2014/15.

 

Con este acto, el gobierno municipal pretende valorar el esfuerzo y la dedicación al estudio que han realizado estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos del término municipal, así como su trayectoria personal. 

 

Al acto estuvieron invitados representantes de la oposición, miembros de las comunidades educativas de los centros participantes, directores de centros, profesorado y familiares de los alumnos. En esta séptima edición de la convocatoria -que estuvo amenizada por alumnos de la Escuela Municipal de Música- los centros han presentado a medio centenar de alumnos, cuyos reconocimientos se dividieron en la categoría de ESO, con 34 estudiantes, n Formación Profesional de Grado Medio, con tres alumnos, y de Grado Superior otros 3. En la categoría de Bachillerato, se reconoció el trabajo de 11 alumnos. 

 

Los estudiantes galardonados recibieron un diploma y tendrán la oportunidad de conocer, visitar y disfrutar de grandes atractivos del municipio. Asimismo, podrán participar en un recorrido guiado por los Montes de Propio, conocer el Circuito y el Museo del Motor y disfrutar de un espectáculo de  producción propia del Teatro Villamarta, acompañados de otra persona.

 

La alcaldesa agradeció a la comunidad educativa y a los alumnos especialmente "que nos hagan partícipes hoy a todos los que estamos aquí y podamos compartir con los alumnos este acto. Esta celebración es posible porque han trabajo mucho a lo largo de todo el curso". 

 

Esta séptima edición fue la primera a la que ha asistido la delegada territorial de Educación, quien remarcó que "es encomiable que la mayor institución pública de la ciudad premie el tesón y la cultura del esfuerzo de la comunidad educativa. Como dice  José Antonio Marina, para la educación hace falta toda la tribu, y desde la Junta queremos agradecer la colaboración entre instituciones".

 

Por su parte, la delegada de Educación puso en valor que "no sólo se premia el trabajo del alumnado, sino también el que ha realizado los docentes". Álvarez reiteró que la educación es "una absoluta prioridad" para el gobierno local, porque "estos niños son el futuro".  Asimismo, la delegada declaró que esta convocatoria a la Excelencia Educativa "viene del gobierno anterior y creemos que es muy importante mantenerla. Esta mañana -por ayer- hemos tenido un consejo escolar municipal y he querido respetar el trabajo que ha hecho mi antecesora con estos premios, y además, me sumo". "Hemos trabajado para que haya una coordinación con la delegación territorial porque creemos que es muy importante que no haya una confrontación entre administraciones, tenemos que ir de la mano", subrayó Álvarez, quien además añadió que "vamos a hacer una evaluación de lo que estamos premiando para adaptarlo a lo que entendemos que es la excelencia, reconociendo el esfuerzo y otros valores a tener en cuenta en educación". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios