Sucesos

Cinco detenidos el fin de semana en actuaciones de la Policía Local

  • Dos de ellos fueron por delitos contra la seguridad vial, uno por robo de una motocicleta y los dos restantes por pesar sobre ellos órdenes de búsqueda y captura de dos juzgados.

La Policía Local ha procedido a lo largo del pasado fin de semana a la detención de cinco personas, dos de ellas por delitos contra la seguridad vial, una por robo de vehículo y las dos restantes por pesar sobre ellas órdenes de búsqueda y captura.

Así, en la madrugada del pasado sábado, tras recibirse una llamada vecinal, se trasladaron los componentes de una unidad de Policía Local a las inmediaciones de Plaza del Cabeceo, donde tres individuos habían sido divisados arrastrando un ciclomotor, al tiempo que se facilitaba la descripción del citado vehículo. Los agentes actuantes, tras efectuar una inspección ocular por la zona, localizaron a un individuo que caminaba por calle Arcipreste Corona llevando consigo un ciclomotor que coincidía con el descrito por el vecino. Este, al percatarse de la presencia policial, lo arrojó al suelo y emprendió la huida, pudiendo ser interceptado de inmediato. Una vez identificado, resultó ser D.R.O.

Consultada la base de datos obrante en Policía Local, se pudo contactar con el titular del ciclomotor, quien manifestó haberlo dejado aparcado esa misma noche con las medidas de seguridad pertinentes (cadena y candado tipo pitón), desconociendo su sustracción, de lo cual procedería a presentar denuncia. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

En otro orden de cosas, en la mañana del pasado viernes los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local sorprendieron a una persona cuyas iniciales son F.J.P.R. conduciendo un turismo careciendo del preceptivo Permiso de Conducir por pérdida total de puntos. Fue detenido e informado de los derechos que le asisten según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procediéndose a su trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

También, a las 2,20 horas de la madrugada del pasado sábado, en un control preventivo de alcoholemia dispuesto por Policía Local, fue sometida, de forma aleatoria, a las pruebas de detección de alcohol la conductora de un turismo, M.M.G.L., que arrojó resultados positivos. A tenor de ello, fue trasladada a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se le practicaron de nuevo las referidas pruebas, resultando también positivas. En consecuencia, se instruyeron las oportunas diligencias

En cuanto a las detenciones por búsqueda y captura, la primera de ellas se llevó a cabo cuando los componentes de una unidad radio-patrulla efectuaban su servicio por la calle Corredera y observaron a un individuo alterando el orden público, profiriendo gritos y amenazas. De inmediato, los actuantes procedieron a su identificación, resultando ser F.M.M., al cual le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por parte de un Juzgado de lo Penal de los de Jerez. A tenor de ello, y una vez confirmada dicha requisitoria, fue informado de los derechos que le asistían como detenido, instruyéndose seguidamente las oportunas diligencias.

Otra de las detenciones se llevó a cabo cuando por indicación de la Sala Directora del Servicio se personaron Agentes de Policía Local en el Albergue Municipal, donde había un individuo que, al parecer, había agredido a otro que se encontraba en el mencionado lugar. Una vez identificado el presunto agresor, que resultó ser el J.A.G.G., los actuantes pudieron comprobar que sobre el mismo pesaba orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictaminada por un Juzgado de Instrucción de los de Sevilla. Al igual que en la intervención anteriormente reseñada, y tras confirmarse dicha requisitoria, fue informado de los derechos que le asistían como detenido, instruyéndose seguidamente las oportunas diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios