Jerez

Camas se marca el objetivo de frenar el deterioro del centro histórico

  • Dice que el gobierno local "está concienciado de la necesidad de conservar el legado de los jerezanos" .

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido la primera reunión de la legislatura de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico de Jerez, que se celebró ayer en el Ayuntamiento.

Francisco Camas declaró tras la sesión que "el Gobierno municipal está muy concienciado de la necesidad y el deber que tenemos de conservar el patrimonio histórico de la ciudad". En este sentido añadió que desde la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico de Jerez se trabajará "no sólo por velar por la conservación del patrimonio y para frenar el deterioro del mismo, sino también con el objetivo de poner en marcha nuevos proyectos que sirvan para recuperar elementos que forman parte de este patrimonio de todos los jerezanos".

Cumpliendo su cometido, ayer la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico autorizó la restauración y conservación de la fachada principal de la Capilla de la Yedra y la rehabilitación y reforma de la Ermita de San Telmo.

Del mismo modo, los miembros de la comisión autorizaron otras obras relacionadas con viviendas y apertura de negocios en el centro histórico.

La Comisión Municipal de Patrimonio Histórico de Jerez es competente para autorizar obras y actuaciones que desarrollen o ejecuten el PGOU en el ámbito del centro histórico, sin necesidad de pasar por la Comisión Provincial, puesto que ya el Ayuntamiento tiene transferidas las pertinentes competencias, por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Este sentido, cabe recordar que el BOJA publicó en marzo del pasado año la Orden de 16 de febrero por la que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes delegó al Consistorio estas competencias con el fin de agilizar las actuaciones pertinentes en el centro histórico de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios