Jerez

Jerez, Sanlúcar y Chipiona comparten el podio del concurso de vinos 'Catatalentos'

  • El palo cortado 'Leonor' de González Byass, manzanilla 'Maruja' de Juan Piñero y 'Moscatel Pasas' de César Florido triunfan en el certamen

Un palo cortado de González Byass, una manzanilla de Juan Piñero y un moscatel de César Florido han sido los triunfadores en la tercera edición del concurso Catatalentos, cita que organiza la multinacional alemana Basf y en la que por primera vez tenían cabida los vinos generosos.

La firma sanluqueña Juan Piñero, de reciente creación, elaboran la manzanilla 'Maruja', ganadora en la categoría de crianza biológica de esta tercera edición. 'Leonor', de González Byass, es el palo cortado galardonado en la categoría de crianza oxidativa, mientras que el 'Moscatel Pasas' de César Florido hizo lo propio en la categoría de vinos dulces. Un total de 21 bodegas andaluzas optaron al puesto de máximo honor en las tres categorías en concurso

La primera cata dedicada en exclusiva a los vinos generosos y la posterior entrega de premios tuvo lugar la semana pasada en el restaurante Abades Triana de Sevilla. Al igual que ocurrió el pasado día 9 con el cava, la organización amplía con los generosos andaluces la nómina de tipologías de vinos españoles, gesto con el que viene a reconocer la importancia de unos caldos singulares y únicos en sus zonas de producción.

'Experiencia BASF en Viña, Catatalentos' es un concurso que quiere mostrar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en España independientemente del tamaño de la bodega que lo produce y darlos a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras.

Se trata de un concurso muy especial en el que los vinos vencedores son seleccionados por los propios bodegueros, enólogos y viticultores presentes en la cata bajo la modalidad de cata a ciegas, una cata entre pares realizada por profesionales del mundo del vino que en este contexto tienen la oportunidad de compartir sus experiencias en vinificación y comercialización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios