Jerez

"El gobierno de Mamen Sánchez no tiene una agenda social para Jerez"

  • Isabel Paredes señala que "la falta de rumbo recuerda al mandato de Pilar Sánchez". "La propuesta de arreglos en el mercado está firmada por García-Pelayo", asegura Agustín Muñoz.

Los concejales populares Isabel Paredes y Agustín Muñoz comparecieron ayer en la sede local del PP para denunciar "la falta de agenda social del gobierno de Mamen Sánchez". Los ediles aprovecharon también para presentar a la nueva concejal Carmen Pina, responsable de Turismo e Igualdad, que tomará posesión hoy por la mañana durante el primer pleno ordinario en el Ayuntamiento.

Isabel Paredes, que hasta hace dos meses era delegada de Bienestar Social del gobierno del PP, criticó la postura de su sucesora, Carmen Collado, tras una entrevista realizada hace unos días a Diario de Jerez. Según la concejal popular, las declaraciones de Collado demuestran que "el nuevo gobierno no tiene proyecto, ni agenda social, puesto que aún no se ha reunido con los consejos más representativos en materia social de la ciudad ni ha puesto sobre la mesa cuál va a ser su línea de trabajo en materia de políticas sociales". Cabe señalar que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, estaba reuniéndose con el Consejo Social de la Ciudad en el momento de la rueda de prensa en la sede local del PP.

Según la popular, esta falta de rumbo y de agenda social "se asemeja a la situación en la que se encontraban las políticas sociales durante el gobierno socialista de Pilar Sánchez" que "contrasta y mucho con la que hemos dejado nosotros, sin trampa y aumentando el presupuesto para políticas sociales". Paredes aseguró además que incluso ha recibido quejas de asociaciones integradas en el Convenio en Red que "dicen que no encuentran el respaldo necesario porque no les pagan los camiones para el transporte de alimentos".

Por su parte, Agustín Muñoz aprovechó su intervención para hablar en materia de Movilidad, una de las delegaciones que tuvo a su cargo hasta las pasadas elecciones. El popular pidió la convocatoria "urgente" de la Mesa de Movilidad tras las declaraciones del teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, hace unos días en la Cadena Ser en las que manifestó su intención de suprimir paradas de autobús para recortar los tiempos de espera. Muñoz consideró que " la red del transporte urbano fue un éxito de la mesa de Movilidad, aprobada por el más amplio consenso" que llevó a "el constante incremento de usuarios, hasta alcanzar los 4, 4 millones de viajeros interanuales a finales del pasado mes de junio".

El concejal popular también habló de las declaraciones de su sucesor en la delegación de Movilidad en las que afirmó que "a los jerezanos les costará 420.000 euros, como mínimo, la ampliación de la zona azul un año más". Muñoz manifestó que "el PSOE tiene la posibilidad, si lo estima conveniente y tal como han defendido en otras ocasiones, de no proceder finalmente a la ampliación de esas 1.600 plazas nuevas y ello no supondría coste alguno para los ciudadanos. Tendría que renegociar el contrato y la devolución de la parte del canon correspondiente, que asciende a cuatro millones de euros. Es evidente que no se puede contar con esos cuatro millones si se quiere reducir las plazas". El edil explicó que la suspensión de la ampliación a finales de 2014 se produjo por la construcción del carril-bici y "el resultado de la solicitud de los fondos europeos, pues algunos de estos proyectos incidían en aspectos de la movilidad en el centro histórico, como en el caso de la construcción de aparcamientos subterráneos o en superficie en determinadas zonas".

Por último, Agustín Muñoz se refirió a la noticia publicada ayer de que el Ayuntamiento destinará 107.000 euros para arreglos en el Mercado Central de Abastos en que "nos hubiera gustado que [Mamen Sánchez] hubiera reconocido ante los comerciantes que la propuesta de gasto fue firmada el 7 de abril de 2015 por el gobierno anterior de María José García-Pelayo". "Ahora lo único que tiene que hacer es agilizar la adjudicación de estas obras y concluir el proyecto global".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios