Jerez

La Policía Local participará en los desahucios siempre que lo ordene la autoridad judicial

En línea con el desarrollo de la sesión plenaria, el PP vio rechazada su propuesta sobre desahucios, no así IU, que logró el apoyo a la mayoría de los puntos de la suya sobre la misma materia, presentada bajo el epígrafe de la protección del derecho a la vivienda.

Eso sí, el PSOE incorporó algunos matices a través de enmiendas para ajustar la propuesta a la legalidad y evitar problemas con la justicia, como en el caso del punto contra la participación de la Policía Local en los desahucios, a la que se añadió la coletilla de "siempre que se ajuste a la legalidad", que según expuso el grupo socialista, reponde a la necesidad de que el 092 cumpla con los mandatos judiciales sobre este particular. Lo mismo se aplica al punto que proponía sancionar en el impuesto del IBI a las propietarios (personas jurídicas) de viviendas vacías.

La propuesta de IU comprendía 18 puntos que, resumidamente, defienden que Jerez siga siendo una ciudad libre de desahucios y ofrecer apoyo a las familias con problemas de vivienda. "Los ayuntamientos pueden aten uar la asfixia de las familias por la falta de empleo y por hipotecas inasumibles". Tras admitir los avances de iniciativas puestas en marcha en el anterior mandato como la declaración de Jerez como ciudad libre de desahucios y la Oficina de Intermediación Hipotecaria, el portavoz de IU defendió la necesidad de adoptar más medidas y no escatimar esfuerzos porque , "en este objetivo común no debe haber colores ni partidos".

La propuesta del PP fue rechazada al entender la mayoría del resto de grupos que su iniciativa, vinculada a futuras leyes de la Junta, está más próxima a la defensa de los intereses de las entidades financieras que a las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios