Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Denuncian que los árboles de León de Carranza están en un vivero privado

  • Vecinos de la zona aseguran que se trasladan en macetas "de forma poco profesional"

Si algo tienen las obras del carril bici en la ciudad es recorrido de tinta, y es que son diarias las novedades que van surgiendo de este proyecto ciclista jerezano. En este sentido, continúan las protestas de los vecinos de la zona de León de Carranza, que ayer volvieron a mostrar sus quejas por el traslado de los árboles de la zona, fresnos y schinus, supuestamente al vivero municipal Santa Teresa. A este respecto, los residentes aseguran que los árboles que han sido retirados de la zona "no han ido al mencionado vivero, tal como prometieron desde el Ayuntamiento, sino a un vivero privado. Allí los han metido en macetas sin más, de lo que se traduce un trasplante muy poco profesional". Según los vecinos, los propios empleados de Santa Teresa "no tienen noticia de que allí se vayan a trasplantar árboles. Ni están ni se les espera".

Si el pasado jueves, un grupo de jóvenes se encaramaba a los fresnos de dicha avenida para paralizar su poda para su posterior trasplante, ayer, un grupo más numeroso de vecinos se lanzaba pancarta en mano a la calle. "Ciudad sin árboles, ciudad muerta" e "indulto a los árboles" eran sus consignas, con las que "cada vez hay más jerezanos que se identifican", apuntan estos residentes, precursores además del blog jerezdelosarboles, que relata paso a paso y de manera gráfica el proceso de poda y trasplante de la vegetación por la que transcurre el carril. A este respecto, los vecinos temen "que no se puedan sustituir los árboles 'eliminados' por otra hilera de ejemplares porque al parece si se plantan no habría casi espacio para el peatón".

Desde el Ayuntamiento insisten en que el carril bici se está desarrollando "con la aprobación de la Mesa de Movilidad. Y estamos tratando los trasplantes con el máximo cuidado posible para evitar que mueran. El carril bici es un bien para todos y se ha buscado el máximo consenso posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios