Jerez

De Torre destaca el buen funcionamiento de la OPE en su "fecha más complicada"

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, destacó ayer el "correcto" funcionamiento del dispositivo en las fechas "más complicadas" de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en los puertos de Algeciras y Tarifa. Así, dijo que hasta el momento 18.925 vehículos y 77.558 pasajeros han cruzado el Estrecho.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz indicó que además de la actividad propia de la OPE, en el puerto de Algeciras se ha hecho compatible el uso del propio puerto para que la actividad portuaria no se viera paralizada, siendo 469 los camiones que han continuado con su actividad portuaria. De Torre insistió en que "los dos días más importantes han pasado" y añadió que una de las "claves" para que haya habido "absoluta normalidad" es que ha habido una separación del tráfico de grúas ro-ro, así como la declaración para la intercambiabilidad de billetes desde el principio, lo cual "ha permitido tener los espacios portuarios despejados".

El subdelegado agradeció el trabajo realizado por la propia Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Policía Portuaria, Policía Nacional y Guardia Civil. Según De Torre, el trabajo coordinado ha hecho posible que el flujo de vehículos sea de 675 por hora durante el fin de semana. Finalmente, afirmó que el puerto de Tarifa ha vuelto a abrir al paso de vehículos, que estaba cerrado desde las 14:00 horas del 31 de julio. Recalcó que un 70% de la OPE pasa por la provincia de Cádiz y que el Gobierno "sigue trabajando en una operación que es el mayor movimiento de flujo migratorio a nivel europeo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios