Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La bajada del IRPF dejará en Jerez 54 millones de euros según el PP

  • Los populares defienden la nueva reforma y pide a la Junta que "aplique también esta rebaja al tramo autonómico"

La portavoz del Partido Popular, María José García-Pelayo, y el diputado Aurelio Romero, informaron ayer sobre la repercusión de las nuevas reformas fiscales en nuestra ciudad, y que afecta especialmente al IRPF, con una bajada de los impuestos desde el pasado mes de julio. Pelayo defendió "el talante social del gobierno" de Mariano Rajoy "que asumió el compromiso de poner en orden las cuentas del país y evitar que no ocurriera como Grecia, evitar que nuestras pensiones corrieran peligro y que los derechos fundamentales corrieran peligro".

"Una vez que se ha cumplido esa misión -añadió- se decidido devolver el esfuerzo que en su día hicieron todos los españoles para mantener el estado de bienestar con una bajada de impuestos".

Esta situación permitirá a los jerezanos "tener más dinero en el bolsillo y que de alguna manera "pueden revertirlo en la economía y generar más empleo".

En palabras de la concejal, el ahorro para los jerezanos desde la reforma ha sido de "336 euros de media", y suman una cantidad total de "54 millones de euros en la ciudad", que de esta forma se convierte en la localidad "más beneficiada de la provincia". No hay que olvidar que en Jerez hay a día de hoy 97.000 declarantes, "que van a ver cómo la liquidez de su bolsillo mejora", puntualizó Pelayo.

Por su parte, Aurelio Romero quiso salir al paso "de las críticas que sobre esta reforma han hecho la oposición y otros partidos. Es una crítica contradictoria porque por un lado dicen que es una medida electoralista, y por otro que beneficia a las clases o rentas más altas. Si beneficia a las rentas más altas no creo que sea electoralista".

El diputado jerezano ofreció una serie de cifras haciendo especial hincapié en el tipo impositivo de las rentas más bajas, que con el gobierno del PSOE "fue del 24%", mientras que con el PP "del 19%". Del mismo modo, explicó que aunque el tipo impositivo en las rentas más altas alcanzó con ambos gobiernos el 45%, sí que especificó que "con el PSOE se aplicaba a rentas superiores a los 175.000 euros, y con gobierno el PP se aplican a rentas que superen los 60.000 euros, es decir, tres veces más. Esto quiere decir que no beneficia a las rentas más altas".

Romero justificó que se ha adelantado la reforma porque "la economía ha cambiado" y arrojó varios datos. "En junio de 2014 se aprobó la reforma para aplicarla en enero de 2015 y 2016 con la previsión de que la economía iba a crecer al 2%, y sin embargo lo ha hecho al 3,3%". En materia de empleo "se esperaba un 1,4% y estamos al 2,8%", y ese aumento de la recaudación "ha permitido devolver el dinero del esfuerzo que le pedimos a los españoles".

Por último, se refirió a los 9.800 autónomos que también se beneficiarán de estas reformas; al tiempo que solicitó a la Junta "que aplique esta rebaja al tramo autonómico, porque sólo hay tres comunidades autónomas que no han hecho una rebaja, Andalucía, Extremadura y Cataluña. Esto hace que un trabajador que 1.500 euros, en Andalucía paga 178 euros más que un trabajador que cobre lo mismo en otra comunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios