Jerez

La compañía Vueling contratará alumnos graduados en la escuela de pilotos

  • FTJerez cierra un acuerdo con la aerolínea española y se convierte en centro colaborador

La aerolínea española Vueling, con sede en Barcelona, ha seleccionado a la escuela jerezana de pilotos FTEJerez como centro colaborador de su programa de alumnos pilotos 'Flight Student Programme' (FSP), según anunció FTEJerez a través de una nota de prensa.

Por medio de este acuerdo, los pilotos graduados en FTEJerez preseleccionados por la escuela que superen las pruebas de acceso de Vueling se incorporarán a la aerolínea como 'Flight Students', desempeñando un rol similar al de segundo oficial. Los candidatos seleccionados firmarán un contrato de dos meses como alumno-piloto y durante este periodo realizarán aproximadamente 80 horas de vuelo en cabina como parte de la tripulación de vuelo de Vueling.

Durante el período de prácticas los candidatos se habituarán a procedimientos operacionales específicos de la compañía. Se espera que aquellos candidatos que se incorporen al programa y superen con éxito los dos meses de prácticas se incorporen a la compañía como copilotos, de acuerdo con las necesidades de la misma.

"FTEJerez viene colaborado desde 2013 con Vueling como proveedor de pilotos de baja experiencia. Este programa representa una gran oportunidad para nuestros graduados. La decisión de confiar en nosotros una vez más representa el reconocimiento del nivel de cualificación de nuestros graduados, que pasarán a formar parte de la nueva generación de pilotos de Vueling", comenta al respecto Óscar Sordo, CEO de FTEJerez.

Vueling encara su undécima temporada alta de verano con la mayor operativa de su historia. La compañía realizará más de 60.000 vuelos entre junio y septiembre, poniendo a la venta más de once millones de asientos, un 13% más que en 2014.

Vueling nació en julio de 2004 con una flota de dos Airbus A320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente a precios competitivos. Once años más tarde, la compañía opera 366 rutas en más de 160 destinos de Europa, Oriente Próximo y África, y cuenta con una flota de más de 100 aviones basados en 22 aeropuertos. Este año 2015, ha sido nombrada mejor compañía low cost según las prestigiosas publicaciones internacionales Air Transport News y Agenttravel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios