Ocio

Puente entre la tradición y el diseño

  • Las Carreras de Caballo acogen una nueva edición del desfile 'Pura Moda'.

Tradición y moda se unen mañana jueves en las Carreras de Caballo gracias al desfile de Pura Moda edición Wellington. La encargada de organizar esta pasarela por segundo año consecutivo la modelo y empresaria Estefanía Luyk, que lleva los últimos meses ultimando los detalles de esta cita que será conducida por Raquel Meroño. Los diseñadores que aportarán sus ideas serán nombres como Francis Montesinos, Juana Martín, Pablo y Mayaya, María José Suárez, Avaritia y, desde el sector jerezano de moda, 'El Alfeñique rojo'.

"El concepto Pura Moda surge de hacer una pasarela innovadora, vanguardista, algo que no se haya hecho hasta la fecha que se mueve a diferentes sitios con entornos únicos y sitios muy especiales, como son las Carreras de Caballo de Sanlúcar", explica Estefanía Luyk, quien alaba la participación de diseñadores tan reconocidos como Montesinos o Juana Martín, que María José Suárez vaya a presentar en exclusiva su primera colección y la participación de una marca local, como es 'El Alfeñique rojo'. En palabras de la organizadora, "siempre nos gusta tener gente del entorno, ya que merece la pena y nos gusta mucho involucrar a toda la zona".

En esta segunda edición de la pasarela la organizadora ha podido organizar la actividad "con más tiempo" y promete "mezclar la pasarela con un concepto de espectáculo. Vamos a ver cosas fabulosas y muy, muy variadas como proyecciones 3D y 2D, donde cada diseñador va a ambientar su desfile y donde vamos a tener una puesta en escena maravillosa".

Una de las principales novedades es que este año se celebrarán los Premios Pura Moda, que recibirán Paula Vázquez por mejor trayectoria profesional; Telva como mejor revista de moda; María José Suárez como mejor iniciativa empresarial; Francis Montesinos por sus 40 años en el mundo de la moda; Alberto Cerdán por mejor peluquería y maquillaje; María León como mejor bloguera de moda o Pilar de Medina Sidonia por su elegancia.

Ana María Galán, la chica detrás de 'El Alfeñique rojo', asegura estar "encantada por participar en un desfile junto a gente de tanta categoría; y muy agradecida por la oportunidad". La marca jerezana presentará su colección primavera verano 2016 llamada I'IWI, con 16 diseños "inspirados en Hawaii, con unos aires muy volátiles que emanan de las ocho islas de la Polinesia". La jerezana asegura que aunque todos los diseños son para mujer, "a partir de septiembre tenemos la intención de empezar a trabajar para chicos".

El desfile se llevará a cabo mañana a partir de las 21,30 horas durante el primer ciclo de las Carreras de Caballo de Sanlúcar con entrada gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios