Jerez

Sánchez confía en que sus socios de investidura entren en el Gobierno

  • La alcaldesa cree que tras los comicios generales habrá un "punto de inflexión" en la política jerezana

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, abrió ayer la puerta a una ampliación del Gobierno local los próximos meses al hablar sobre los tres asesores con los que contarán los socialistas para el presente mandato y que se hizo público a finales de la semana pasada. Concretamente, la regidora municipal dijo que a pesar de poder contar con una persona más no lo harán "pensando para cuando algún miembro de otro partido se incorpore a este Gobierno".

A pesar de que Mamen Sánchez dijo en entrevistas durante la campaña electoral que a lo sumo contrataría un asesor, al final han sido tres las personas elegidas por el Gobierno local socialista: Pedro Pablo Pica, José Manuel Jiménez y Luis Flor. Debido a que los dos últimos estarán a media jornada, la alcaldesa habló de que solo se habían cubierto dos de los cuatro puestos que se habían puesto como tope en el acuerdo de investidura con Ganemos y posteriormente aprobado en junta de gobierno local y pleno.

En cuanto a las funciones de los asesores, la regidora municipal explicó que Pedro Pablo Pica, trabajador a tiempo completo, "está ejerciendo la labor de director de gabinete y de asesoramiento en todos los temas que sean portal de transparencia, es decir, multifunción. Es la persona que está conmigo y en estos momentos hay otro puesto más cubierto, un coste para dos personas que trabajan tres horas y media [Flor y Jiménez]. Uno está asignado al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad y el otro a la teniente de Alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural". Los sueldos, "más reducidos que los del anterior Gobierno local", explicó Sánchez, son de 35.000 euros para el puesto a tiempo completo y 17.500 los contratados a tiempo parcial.

Así las cosas, al ser preguntada si estaba dando por sentado que IU o Ganemos entrarán al Gobierno local explicó que "todo puede ser ¿no? Eso lo decidirán ellos". "Aquí hay una base que se llama elecciones generales y yo creo que dependiendo lo que pase en esos comicios habrá un punto de inflexión. Pero bueno, digo que no los vamos a ocupar todos [los puestos de asesores], aunque sea posible por estar firmado con anterioridad".

Cabe recordar que los populares denunciaron que estos tres asesores "no vienen a asesorar a Jerez sino a ser cómodos para Mamen Sánchez, que quiere tranquilizar así a las distintas familias socialistas de Jerez. Estamos de nuevo ante un caso de utilización del Ayuntamiento para conseguir la 'paz' dentro del PSOE de Jerez y, en ningún caso, aportan nada a la ciudad". El PP recordó que "las tres personas nombradas por Sánchez no formaban parte de la lista electoral, excepto Pedro Pablo Pica en el puesto 24, porque no le dejó el partido, y ahora somos los jerezanos los que tenemos que soportarlos".

Mamen Sánchez también habló sobre las declaraciones vertidas por el PP el pasado miércoles durante una rueda de prensa de Antonio Sanz, María José García-Pelayo, Antonio Saldaña y Aurelio Romero, en la que hablaron sobre la inestabilidad del Gobierno socialista y la mala relación entre el equipo. "Este equipo está trabajando unido y es una piña. Que se preocupen en el PP por la mala relación entre Saldaña y sus compañeros parlamentarios o con Sanz. A mí, es un asunto que me da igual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios