Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Satisfacción unánime otra vez

  • La respuesta del público en la provincia fue de nota: Vejer reunió a 25.000 personas en la meta

La provincia de Cádiz está enamorada de la Vuelta Ciclista a España. Si no, no se entiende la multitunaria respuesta que dispensó el público de la provincia en las dos etapas de este año que han circulado por esta esquina de Andalucía y que supuso una continuidad de la fiesta que ya se vivio durante tres días el año pasado.

Y si no valga un dato: la conclusión de la etapa del martes en Vejer reunió en esta población a unas 25.000 personas, según las estimaciones realizadas por la Policía Local. Ello supone que se triplicó con creces el número de habitantes que suele residir en el casco urbano vejeriego. La cifra no sorprendía para nada al alcalde de Vejer, José Ortiz, que destacó que la ocupación hotelera fue del cien por cien y que buena parte de los establecimientos hosteleros del pueblo llegaron a quedarse el martes sin existencias.

Ortiz agradeció la colaboración ciudadana "que ha sido la clave del éxito", recordó que la subida de los ciclistas a Vejer por la carretera de La Cantera fue propuesta a la organización de la Vuelta desde el propio Ayuntamiento y agradeció la confianza de Unipublic y de la Diputación para que el municipio vejeriego pudiera albergar un final de etapa que sirvó para mostrar la belleza de esta localidad.

La satisfacción que mostraba ayer el alcalde de Vejer era unánime, porque se repetía en otras localidades y en otras instituciones. También el alcalde de Rota, José Javier Ruiz, agradecía la respuesta del público de esta localidad en la salida de la etapa de ayer, así como la decisiva aportación de los voluntarios.

Que la Vuelta llegara a Cádiz el año pasado y repitiera en esta ocasión fue mérito del anterior gobierno de la Diputación que presidía José Loaiza (PP). La nueva presidenta, Irene García (PSOE), que el año pasado mostró ciertas retincencias a la inversión realizada para atraer este evento deportivo, terminó rindiéndose a la grandeza de la prueba. Así, además de asumir su papel institucional (el martes participó en la entrega de premios en Vejer y ayer estuvo presente en la salida de la etapa desde Rota y siguió la misma luego desde el coche del director de la Vuelta) también valoró el desarrollo de estas pruebas deportivas "sin incidencias negativas, con una eficaz coordinación entre las entidades públicas implicadas y con una calurosa acogida por parte del público".

Irene García destacó que estos dos días han permitido a la provincia de Cádiz "revalidar su capacidad organizativa ya demostrada en acontecimientos de primera magnitud como el Gran Premio del Circuito de Jerez o las Carreras de Caballos de Sanlúcar", que precisamente ayer iniciaban su segundo ciclo. Y también destacó la proyección internacional de la Vuelta y las imágenes difundidas "que acreditan el valor de la provincia de Cádiz" justo en una coyuntura de crecimiento del sector turístico "que es esencial para combatir el desempleo".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, dijo que la Vuelta a España "ha vuelto a situar a la provincia en primera línea internacional con el segundo puente como referente". Así, destacó "la repercusión económica, turística, deportiva y social" que supone para la provincia el regreso por segundo año de esta prueba y agradeció la "confianza" del organizador de la Vuelta, Unipublic, y su director, Javier Guillén.

Sanz calificó de "incalculable" la promoción de la provincia y aprovechó la ocasión para elogiar a dos dirigentes de su partido: José Loaiza, que cerró el regreso de la ronda ciclista cuando presidía la Diputación, y Teófila Martínez, que cuando era alcaldesa de Cádiz impulsó la construcción del segundo puente que, a juicio de Sanz, es "la mayor obra de infraestructura que se ha realizado en este país en los últimos años" y que es ya "el símbolo de la edición de este año de la Vuelta a España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios