Jerez

La Semana Europea de la Movilidad se celebrará del 16 al 22 de septiembre

  • Promueve el uso del transporte colectivo, la bicicleta y, en la medida de lo posible, un uso responsable del vehículo particular

El Servicio Municipal de Movilidad está ultimando la confección del programa definitivo de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

La Unión Europea propone a sus estados miembros la celebración de esta semana con vistas a que transmitan a sus municipios el impulso de los valores de movilidad sostenible a través de un programa de actividades en los que participe la ciudadanía.

Concretamente, la Semana Europea de la Movilidad fue impulsada en 2002 por la Dirección General de Medio Ambiente del Consejo Europeo y en el caso de España su coordinación pertenece al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El eslogan fijado para la edición de 2015 es 'Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad'. El programa de actividades que está preparando el equipo técnico de Movilidad bajo la supervisión del teniente de Alcaldesa de Medio Ambiente, Participación, Sostenibilidad y Movilidad, José Antonio Díaz, debe cumplir por lo tanto los parámetros fijados por la Unión Europea en el sentido de hacer más habitable la ciudad a través de una movilidad que priorice el uso del transporte colectivo, la bicicleta y, en la medida de lo posible, un uso responsable del vehículo particular para el cuidado del medio ambiente.

El programa completo, que contendrá novedades respecto a ediciones pasadas, será llevado a la Mesa de Movilidad que se celebrará en la primera quincena de septiembre. No obstante, cabe destacar que los miembros de la Mesa han realizado aportaciones al Servicio de Movilidad para la confección de dicho programa.

Como hitos principales de la Semana Europea de Movilidad y con vistas a una participación ciudadana multitudinaria, se erigen la 'Ruta Solidaria a Pie' patrocinada por Alcampo y con la colaboración de McDonald´s, cuya inscripción es gratuita y que se celebrará el próximo viernes 18 de septiembre con salida en la Ciudad de los Niños a las 19 horas y llegada a plaza del Arenal a las 20 horas; la 'Feria de la Movilidad Sostenible', que tendrá lugar el sábado 19 de septiembre en la plaza del Arenal a partir de las 10 horas y en el que se exhibirán las principales novedades de vehículos sostenibles así como se ubicarán stands de concienciación sobre uso del transporte urbano, entre otros y, el domingo día 20 de septiembre, la 'Marcha Ciclista de la Bici-Amistad', organizada en colaboración con Palos Blancos y que saldrá a las 11 horas desde la gasolinera ubicada frente a Hipercor-Tiendas El Corte Inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios