Jerez

La Real Escuela llena el picadero de la Plaza Roja con 1.400 personas

  • El fin de la gala se hizo entre palmas mientras sonaba una canción popular moscovita.

Todo moscovita que lo desease puso asistir ayer de forma absolutamente gratuita al debú del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' que la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre llevó ayer a la Plaza Roja de Moscú. Un total de trece caballos fueron desplazados ex profeso para estos espectáculos, que se prolongarán hasta el próximo día 13. "Ha sido la primera vez que veníamos a Rusia y hacerlo además a un enclave como la Plaza Roja es un verdadero honor", destacó a este medio el máximo responsable de la Real Escuela, Juan Carlos Román.

Ayer los jinetes y caballos jerezanos ofrecieron un pase que comenzó a las 16,20 (hora española) y que duró 40 minutos. Las gradas se llenaron por completo gracias a la asistencia de unas 1.400 personas. El espectáculo ofrecido se conformó con cuatro números, que fueron 'Al son de la garrocha', Flamenco clásico a dos', 'Trabajo en la mano' y 'Riendas largas'.

Cabe destacar que el equipo desplazado hasta Rusia lleva ensayados seis números, los cuales serán intercalados en días sucesivos para así ir variando el espectáculo.

Las evoluciones de los caballos jerezanos en la Plaza Roja reportaron imágenes especialmente bellas, con la Catedral de San Basilio y las instalaciones de la fortaleza del Kremlin en las inmediaciones.

El público ruso se mostró bastante cálido y agradecido a los artistas jerezanos a pesar de tener fama de ser especialmente frío. Sin lugar a dudas, la Real Escuela Andaluza también puso de su parte con detalles que calentaron el ambiente. Fue por ejemplo el caso de cerrar el desfile de despedida con una tradicional canción moscovita que provocó palmas a compás entre los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios