Jerez

Las Fiestas de la Vendimia traen desde hoy un completo programa de actividades

Las Fiestas de la Vendimia 2015, organizadas por la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, ofrecerán a partir de hoy martes, 1 de septiembre, un amplio y variado programa de exposiciones de gran calidad y diversidad artística, así como otras actividades relacionadas con la cultura del vino. La exposición 'Futuro Perfecto' es la segunda de las muestras previstas con motivo de las Fiestas de la Vendimia y se inaugurará mañana miércoles, día 2 de septiembre, en la Sala Pescadería Vieja. La muestra reúne el trabajo de ocho artistas jóvenes, desde este miércoles al próximo domingo 27 de septiembre, con un total de 35 obras de pintura, escultura y grabados.

'Futuro Perfecto' quiere abrir una vía de canalización del trabajo de los más jóvenes al tiempo que mostrar la realidad artística de ocho autores a los que se les considera un futuro lleno de intensidad creativa. Todos los artistas tienen la carrera de Bellas Artes recién terminada.

Se trata de autores de una amplia naturaleza, "de variado compromiso estético, de distinta configuración formal y de conceptos variados. Todos son creadores de pleno derecho de esta contemporaneidad plástica donde todo es posible con tal de que sus argumentaciones estén basadas en la creatividad y en la inquietud por un arte hacia adelante", informaron desde el Ayuntamiento.

Los artistas, procedentes de Jerez, Arcos, Sevilla, Motril, Granada y Málaga, que participan en esta muestra son: Beatriz Aranda, Pablo Castañeda, Ana Domínguez, Pablo P., Andrea Rodríguez, Emilio Rodríguez, Álvaro Tenorio y Pedro Hierro.

Por otro lado, el miércoles también comienzan las catas magistrales en el patio de armas del Alcázar. En esta ocasión participan las bodegas Beam Suntory con el catering de Alta Cazuela. Igualmente, recordar que hoy, a las 20.30 horas, se inaugura la exposición 'Equus' del Grupo Arroyo en el Palacio de Villavicencio del Alcázar; y a las 20 horas, tendrá lugar la fiesta de la barriada de San Ginés organizada por la asociación de vecinos 'Nuevos Tiempos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios