Turismo

Monumentos y bodegas acaparan el interés de los turistas

  • Unas 20.000 atenciones se han realizado este verano en la Oficina de Turismo El visitante nacional supera al extranjero.

En lo que va de verano, la Oficina de Turismo ha atendido casi 20.000 demandas, la mayoría a visitantes nacionales (59,94%), según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado. Así, según estas estadísticas, uno de cada cuatro turistas españoles que acudieron a estas dependencias municipales son andaluces; mientras, el 19% procedían de la comunidad autónoma madrileña y vascos y catalanes fueron un 10% cada uno. En cuanto a los visitantes extranjeros, teniendo en cuenta los datos registrados en este servicio público, son mayoría los de nacionalidad francesa (13,08%) seguidos de británicos y alemanes (6,07 y 5,32%, respectivamente).

En cuanto a la información más demandada, los monumentos son el principal asunto por el que se interesaron los turistas, con un 20,63% de las consultas realizadas y los museos, con un 14,87%. Las bodegas, por su parte acapararon un 19,08% de la demanda, el flamenco un 14,13%, las rutas turísticas un 4,41% y la gastronomía un 2,82%.

El horario de la Oficina de Turismo durante el mes de agosto ha sido de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde y de cinco a siete de la tarde; mientras que los sábados, domingos y festivos ha estado abierta entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

La Oficina Municipal de Turismo cuenta con la certificación de la Marca Q, que emite el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad de certificación turística dependiente del Ministerio de Industria y Turismo. La 'Marca Q' de calidad turística cumple también con una serie de características que aportan prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

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