Jerez

Celebración del 80 aniversario de la Denominación de Origen de Jerez

  • Los Claustros acogen desde mañana una muestra de etiquetas, piezas de patrimonio de la industria vinatera y otros documentos

El Ayuntamiento y el Consejo Regulador inauguran el mañana viernes, día 4 de septiembre, en los Claustros, la exposición '80 años en defensa de lo nuestro', enmarcada en la programación de las Fiestas de la Vendimia, en conmemoración del aniversario de la Denominación de Origen Jerez-Xèréz-Sherry'. La exposición reúne distintos diseños de etiquetas de los vinos genéricos que embotella el Consejo con motivo de efemérides, piezas de patrimonio de la institución vinatera, antiguos documentos de los gremios anteriores a la creación del Consejo y los primeros reglamentos que datan de 1935, entre otras muchas piezas.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 27 de septiembre en la sala De Profundis, en el siguiente horario: del día 4 al 14 de septiembre, de martes a viernes, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, sábados de 11 a 14 horas y domingo y lunes cerrado; del 15 al 27 de septiembre, de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, sábados y domingos, de 10 a 14 horas y lunes cerrado.

Igualmente, los Claustros acogen desde mañana, el I Certamen Nacional de Piano 'Ciudad de Jerez', que organizan la asociación musical Foresmus, la asociación 2034 de antiguos empleados de Caja de Ahorros de Jerez, San Fernando y Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento y con el patrocinio de bodegas Williams. El certamen se celebrará hasta el domingo, 6 de septiembre, y está abierto a la participación de estudiantes de piano españoles o extranjeros residentes en España.

También este viernes, dentro de las actividades de la Vendimia, tendrá lugar el Concurso de Saltos Nacional dos estrellas 'Ciudad de Jerez', que se desarrollará igualmente el sábado y domingo en la pista anexa a la pradera de Chapín. Toda la información y las inscripciones están disponibles en la página web de la Real Federación Hípica Española www.rfhe.com.

Y dentro del programa del ciclo festivo de la Vendimia, este viernes, a las 19,30 horas, la compañía Toarte del Grupo de Teatro Jerez representara en la Alameda del Banco la adaptación de la obra de Mark Twain, 'Diarios de Adán y Eva'. El espectáculo está recomendado para un público familiar e infantil, y es totalmente gratuito.

La obra contará con muchas sorpresas, y con la participación de las actrices de la compañía: Diana Molares y Verónica Rúa, y el ganador del rostro del Norte de este año Carlos Cabral. Con una puesta en escena original y divertida, esta compañía muestra su propia versión del clásico de Twain, una interpretación con toque clownescos que tiene como resultado una obra de teatro capaz de arrancar carcajadas a toda la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios