Jerez

Flamenco del barrio de San Miguel a favor de las obras de la ermita de San Telmo

  • La hermandad del Cristo presenta un ciclo de veladas flamencas cuyo fin es recaudar fondos para la rehabilitación de su sede

La hermandad, entre tanto sigue el desarrollo las obras de rehabilitación de su sede canónica, pone en marcha acciones para ingresar dinero a fin de sufragar los cuantiosos gastos que supone esta rehabilitación. Por lo pronto, una de estas iniciativas es la programación de una serie de espectáculos flamencos que se desarrollarán este mes y octubre, cuatro Veladas Flamencas protagonizadas por artistas del barrio de San Miguel muy estrechamente relacionados con la hermandad. En pocas palabras, devotos y hermanos de la cofradía de San Telmo. Ayer se presentó en González Byass esta actividad que tendrá lugar los viernes 11, 18 y 25 de septiembre y el 2 de octubre. El hermano mayor, José Manuel García Cordero, confesó que no ha sido complicado montar los carteles porque todos los artistas "se ha prestado a colaborar de forma altruista. No ha hecho falta hacer una gran llamamiento, todos han querido colaborar inmediatamente conocieron la puesta en marcha de las veladas". No cabe duda que se trata de la gran ventaja con la que juega la cofradía del Viernes Santo, la fidelidad de su gente a la hora de colaborar con la cofradía.

Estas veladas se celebrarán en el colegio Al Andalus (antiguo Grupo Franco), frente a la ermita de San Telmo. Solo costará cinco euros la entrada, habrá una barra instalada y trabajada por la hermandad, que también servirá para recaudar fondos. La hermandad agradeció ayer la colaboración de la dirección del colegio, Maribel Casas, que "siempre se presta a colaborar con nosotros como con la zambomba navideña", al Ayuntamiento y González Byass.

Dos cantaores y otros tantos guitarristas forman cada Velada. El primer día estarán al cante Juan Lara y Juanillorro junto con la guitarra de Jesús de Rebeco y las palmas de José Rubichi y José Peña. El día 18 actuarán José moneo y Paco Gasolina con el toque de Jesús Agarrado. El 25, al cante, Eva Rubichi y Antonio Agujetas con la guitarra de Domingo Rubichi. El 2 de octubre el cartel lo componen Manuel Garrido Fernández y Pedro Garrido Fernández con el toque de Domingo Rubichi. Mención especial a la Academia de Baile de Ana María López, que actuará en todas las veladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios