Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Podemos plantea que Jerez se una a la red de ciudades para acoger a refugiados

  • La idea, promovida por la alcaldesa de Barcelona, ya ha sido secundada por varios ayuntamientos

La formación Podemos ha planteado que Jerez se ofrezca a acoger refugiados uniéndose así a una red de 'ciudades-refugio' que ha promovido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La idea se propuso días atrás y ya han mostrado su disposición a participar en esta iniciativa ayuntamientos como el de Madrid o Huelva, entre otros. Este medio preguntó ayer al gobierno local sobre esta proposición sin obtener respuesta.

En un comunicado, la formación sostiene que esta medida busca "dar cobijo a la gran multitud de inmigrantes que se están viendo forzados a huir de sus países por los conflictos bélicos". A juicio de Podemos, "necesitamos acciones políticas que solucionen esta situación ya que no podemos seguir mirando hacia otro lado ante semejante drama humanitario".

Desde que la alcaldesa barcelonesa planteó esta red de ciudades-refugio, han sido varios los primeros ediles de distintos puntos del país se han sumado a esta iniciativa. Los últimos fueron ayer los de Pamplona y Huelva, que se han unido al paso dado por consistorios catalanes tales como Sant Feliu de Llobregat, Sabadell o Granollers.

Podemos señaló que la política migratoria que se está aplicando actualmente "va hacia un callejón sin salida si la idea de los actuales gobernantes es levantar vallas más altas o muros más gruesos para evitar que personas de otros países entren en la Unión Europea". "Es necesario un cambio de actitud en los países hacia una política migratoria más flexible, solidaria y, sobre todo, más humana", añade en el comunicado remitido ayer.

Ante esto, la formación exige que todos los partidos de la corporación apoyen la iniciativa de la alcaldesa de Barcelona y adhieran a Jerez a esta red de cooperación "para intentar aportar nuestro granito de arena a que las personas que se ven obligadas a emigrar tengan unas garantías mínimas de vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios