Jerez

La crisis deja a diario unos doscientos camiones sin trabajar en la ciudad

  • La Asociación Provincial del Transporte asegura que las compañías han mandado a los garajes a la mitad de sus vehículos · El 10% de las empresas no dan portes pese a no haber cerrado oficialmente

Más de medio millar de vehículos de transporte no trabajan en Jerez desde hace semanas. Se trata de camiones y furgonetas a los que la crisis económica ha mandado de forma anticipada a los garajes. Antonio Gutiérrez, secretario general de la Asociación Provincial del Transporte, asegura que la razón no es otra que "la nula demanda de trabajo". Para este experto en el sector de la logística, "las opciones que se presentan ante un empresario del sector son las siguientes: o estacionan los vehículos hasta que todo pase o, por el contrario, deciden venderlos". A esta última posibilidad se une un hecho imaginable: "En estos meses que corren vender un camión es prácticamente imposible y la única posibilidad que queda es malvenderlo".

Según datos de la referida organización empresarial, de ese medio millar de vehículos de transporte de mercancías que están parados en Jerez "aproximadamente unos 200 camiones parados y los restantes son furgonetas, camionetas y furgones".

La situación por la que atraviesa el sector que está encargado de reponer los bienes de consumo de los mercados en la provincia es la siguiente: "En la zona hay unas 3.500 empresas de transporte. De todas ellas, un 10% no desarrollan su trabajo pese a que no han cerrado oficialmente. Hay un 50% de empresas que han dejado parados la mitad de sus camiones. Para muchas de ellas adoptar esta política de camiones al garaje es más rentable que afrontar el cierre de la compañía".

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