Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Nos ningunearon en el pleno"

  • Solidaridad denuncia una sesión "programada para aplaudir" al gobierno

La federación vecinal Solidaridad no esconde su enfado por el trato que recibió parte de la junta directiva y la presidenta vecinal de Punta del Norte (barriada Las Flores), Charo López, en el pleno que se celebró el pasado miércoles. El presidente, Sebastián Peña, lamentó ayer el "espectáculo lamentable en todos los aspectos" de la sesión plenaria, que comenzó cuando "impidieron" que López entrada al salón porque "ya estaba todo orquestado para que entraran primero los trabajadores del ERE", dijo Sebastián. Finalmente, la presidenta de Punta del Norte tomó asiento porque un compañero de la federación le cedió su sitio. "Antes de entrar hay que dar el DNI para llevar un control, pero ayer había políticos que metían a la gente que querían sin tener en cuenta al resto", declaró Peña, quien añadió que "fue un disparate, una injusticia radical. Estaba preparado para que hubiera un espectáculo y se aplaudiera, en los momentos determinados, a los artistas-concejales. Nos sentimos ninguneados".

La federación y la presidenta de Punta del Norte estaban presentes en el pleno porque en el orden día se encontraba un punto relacionado con Radioterapia -lucha vecinal que ha llevado a cabo Solidaridad- y otro solicitando que se iniciara las obras de urbanización de San Jerónimo-Las Flores, paralizadas como consecuencia del embargo de Emusujesa. "El punto de Las Flores era el siguiente al del ERE y parece que la solidaridad no es para todos. Cuando terminó el de los trabajadores, que no entiendo cómo además dejaron que se insultara tanto, se fueron todos, y nos quedamos Charo y yo", relató Peña. Además, el representante vecinal criticó que el líder de Ganemos, Santiago Sánchez, pusiera en "dudas" que López representara a los vecinos de Las Flores. "¿Qué ella no representa a su barriada? ¿Eso nos va a decir? Cuando, además, se solicitó en dos ocasiones una reunión con estos concejales que no tuvieron respuesta ninguna. De hecho, Manuel Fernández -concejal de este grupo- salió del pleno y nos pidió disculpas por no haber respondido a la petición vecinal. Pero claro, las disculpas fuera del pleno, dentro poniendo en dudas que los vecinos pagan o no pagan, y que esta mujer representa o no", criticó Peña.

El presidente de Solidaridad tampoco puede esconder su enfado con la reacción de la alcaldesa, Mamen Sánchez, cuando Peña habló desde su asiento. "A los del ERE que aplaudían e insultaban no pasa nada, pero a mí que quería mandar a callar", remarcó el líder vecinal, quien puntualizó además que "desde el 24 de junio estamos esperando que la alcaldesa nos dé una reunión. Los vecinos estamos bastante indignados".

Por otro lado, Peña anunció que el próximo 8 de octubre asistirá una representación de la federación a la comisión de sanidad del Parlamento andaluz para hablar de Radioterapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios